Actions

¿Qué es Swatting?, una broma peligrosa popular entre jugadores de videojuegos por internet

Posted at 5:11 PM, Aug 28, 2014
and last updated 2014-08-28 20:49:13-04

A medida que los videos juegos por internet en tiempo real se vuelven más populares también está volviéndose muy común el término “Swatting” que viene de la palabra ‘SWAT’ o equipo táctico de una corporación.

¿Pero qué es Swatting?

Swatting es una broma pesada comúnmente maquinada por ciberdelincuentes y consiste en llamar a la policía para reportar un asesinato o una amenaza de que algo trágico está por ocurrir.

Tras la llamada, las autoridades acuden a la dirección donde supuestamente ocurrió o está por ocurrir el hecho. Comúnmente, el operador del 911 pide refuerzos del equipo táctico de la policía SWAT.

Cuando llegan los efectivos, se dan cuenta no se ha cometido ningún crimen.

Esta broma telefónica, que también se puede hacer por internet o Skype, está tomando auge en el mundo cibernauta para hacerle pasar un mal rato a la persona que vive en la dirección relacionada con el incidente por haber perdido una partida online.

Sin embargo, esta práctica es un delito que se castiga con años en prisión porque se usan recursos en agentes y tiempo que podrían evitar un crimen real. Además, esta broma podría tornarse en algo trágico porque los agentes van con la intención de matar y capturar al criminal.