Actions

Karla Herrarte se corona como la ganadora de La Academia Kids

Posted at 9:39 AM, Dec 15, 2014
and last updated 2014-12-15 12:39:08-05

Karla Herrarte, representante de Guatemala, se coronó como la ganadora de La Academia Kids 2014 la noche de ayer en la Gran Final realizada en el Auditorio Azteca de la Ciudad de México.

Después de cuatro meses de ardua competencia donde desfilaron 21 imponentes voces provenientes de Estados Unidos, Guatemala y de cada uno de los rincones de México, finalizó una competencia que estuvo llena de sorpresas, lágrimas, tristezas y alegrías.

De esta forma, Sofía, Angélica, Alexis, Nicole, Sarah y Karla, los seis finalistas de La Academia Kids 2014,  comenzaron con los duelos de la noche, los cuales se dividieron en Up Tempo, Banda y Balada. Durante cada uno de estos duelos el jurado, compuesto por Alicia Villarreal, Lola Cortés y Víctor García, deliberaron qué alumno debía quedarse en el camino y cuáles debían seguir en competencia.

Mientras Sofía (Puebla) fue la alumna que quedó eliminada en la primera ronda, obteniendo el sexto lugar, Angélica (California) obtuvo el quinto lugar, dando paso al enfrentamiento entre Nicole (Veracruz) y Sarah (California), y entre Karla (Guatemala) y Alexis (Baja California).

Estos enfrentamientos arrojaron el cuarto y tercer lugar, que fueron ocupados por Alexis y Nicole respectivamente.

Finalmente, Karla y Sarah se enfrentaron en el Duelo Final, en el cual, la representante de Guatemala interpretó "Chandelier" de Sia, mientras que la representante de California interpretó el tema "Cinco Minutos" de Gloria Trevi.

Tras la deliberación del jurado, Karla Herrarte se coronó como la gran ganadora de La Academia 2014, cuyo premio ascendió a una suma de 500 mil pesos (33 mil dólares aproximadamente) y la grabación y lanzamiento del primer álbum inédito de la representante de Guatemala.