Actions

Gran final de la Academia Kids: seis alumnos lucharán por convertirse en la nueva estrella musical

Posted at 12:19 PM, Dec 11, 2014
and last updated 2014-12-11 15:19:51-05

La Academia Kids 2014 está a punto de llegar a su final, un desenlace que será el principio de una portentosa carrera para el alumno que obtenga el primer lugar del reality infantil más importante de la televisión hispana, y el cual se podrá disfrutar por Azteca América el domingo 14 de Diciembre a las 7:00 pm/ 8:00 pm C y MNT.

El intenso camino hacia el éxito que inició hace cuatro meses está a por terminar. Una cuesta donde 21 niños demostraron domingo a domingo sus talento sobre el escenario más imponente de la televisión, ese escenario perteneciente a la escuela de alto rendimiento que es La Academia, toda una institución que en su versión tanto adulta como infantil ha llevado al estrellato a grandes personalidades de la música como Yahir, Yuridia, Víctor García, Cynthia Rodríguez, Carlos Rivera y Eddy Valenzuela, este último, ganador de la primera generación de La Academia Kids.

La moneda está en el aire. Sarah, Angélica, Alexis, Karla, Nicole y Sofía, seis finalistas lucharán por ese primer lugar haciendo gala de sus capacidades vocales e histriónicas, darán el concierto más importante de sus jóvenes carreras, un concierto que será evaluado minuciosamente por el jurado integrado por Lola Cortés, Alicia Villarreal y Víctor García, así como por el grupo de maestros dirigidos por el reconocido compositor y productor Kiko Campos.

Sarah Silva (11 años, California).

Sarah es la alumna que alcanzó el estatus de finalista antes que ningún otro integrante. La representante de Banning, California,  ha sido el más claro ejemplo de evolución artística de la segunda generación de La Academia Kids. De ser una niña tímida y frágil sobre el escenario, la cual recibió durante los primeros conciertos varias sentencias y múltiples botones rojos, se convirtió en la primera finalista gracias el impresionante despunte vocal e interpretativo que tuvo a partir del cuarto concierto, florecimiento que impresionó a los jueces, los cuales nombraron a Sarah como la más fuerte candidata para ganar La Academia Kids.

Angélica Vargas (11 años, California).

Proveniente de una familia de músicos pertenecientes al famoso Mariachi Vargas, Angélica es la alumna más multifacética de La Academia Kids 2014. Su adaptación a cualquier género musical, junto a su extraordinaria voz, la cual ha hecho gala al cantar desde música regional mexicana hasta bel canto, así como su sorprendente forma de llevar a cabo arriesgadas coreografías, han sido sus armas más fuertes para que actualmente esté luchando por alzar ese primer premio.

Alexis Orozco (12 años, Tijuana, Baja California).

Es sin duda el alumno más querido por el público. La empatía que genera gracias a su sencillez y emotividad junto a su gran voz y presencia, que destaca en la música regional mexicana, llevaron a que el representante de Tijuana fuera el único alumno invicto de La Academia Kids 2014. Ningún botón rojo, y por tanto, ninguna sentencia, aparece en el historial de Alexis, demostrando que sus ganas de salir adelante, con la finalidad de ayudar a su familia, lo llevaran a derribar cualquier obstáculo.

Karla Herrarte (12 años, Guatemala).

La representante de Guatemala destacó desde el primer concierto como una de las proezas más grandes de la segunda generación de La Academia Kids. Con una de las voces más potentes y un nivel interpretativo fuera de lo común, que la han llevado a poner al público y al jurado de pie en múltiples ocasiones, Karla se perfila como todo un suceso en el país centroamericano, el cual ha mostrado su fiel apoyo a través de redes sociales, llevando a la alumna a convertirse en Trending Topic en Guatemala en más de una ocasión.

Nicole Gatti (10 años, Veracruz, Veracruz).

Nicole es sin duda la más popular entre los alumnos de La Academia Kids gracias al singular timbre de voz e imagen que posee la representante de Veracruz. Desde el casting, la presencia de Nicole se hizo viral gracias a la potente interpretación que hizo del tema “Adagio”, una actuación que llamó la atención de los miles de fanáticos que ahora posee la alumna. Con tropiezos y caídas, así como controvertidas sentencias, Nicole llegó a la final de una manera sorprendente, demostrando su gran capacidad de reponerse ante las dificultades.

Sofía Escobar (9 años, Puebla).

La más pequeña entre los finalistas de La Academia 2014 se ha destacado por su enorme e impresionante capacidad interpretativa e histriónica. Sofía es la alumna mejor evaluada en cuanto a presencia escénica y desenvolvimiento en el escenario, pese a que ella misma se considera débil en cuanto a voz.