Actions

Crucero merma viaje por alerta de Ébola

Posted at 10:38 AM, Oct 17, 2014
and last updated 2014-10-17 17:01:50-04

Familias que estaban en un crucero por el caribe no podrán completar el viaje el viernes por una alerta de Ébola, así lo confirmó Eric Lupher, el reportero de nuestra cadena hermana 7News/Azteca Colorado, quien es pasajero en el barco.

De acuerdo con el capitán del crucero Carnival Magic, una enfermera de Dallas, TX., quien estuvo atendiendo al primer hombre muerto de Ébola viaja en dicho barco.

El crucero estaba en su fase final y debía anclar en Cozumel, México pero cuando autoridades se enteraron del posible  virus abordo no permitieron que el barco anclara en la isla mexicana.

Carinaval Magic acortará su recorrido y el capitán ha sido ordenado regresar de nuevo al lugar de donde partió inicialmente: Galveston, Texas.

Los viajeros se dieron cuenta de este posible contagio la noche del jueves al regresar de su recorrido por Belice ya que el barco no zarpó. El viernes a las 7 a.m., viajeros despertaron para darse cuenta que aún seguían anclados.

Tres horas más tarde, el capitán comunicó que alguien quien trabaja en un hospital texano estaba en el barco y que autoridades habían intentado volar a la mujer de Belice a Estados Unidos pero autoridades de Belice no permitió que la persona bajara del barco.

“El capitán nunca pronunció la palabra Ébola, pero todos sabían”, dijo Lupher. “en los elevadores, todos estaban hablando del tema”.

Lupher relató que muchos pasajeros están en sus teléfonos tratando de llamar a sus familiares y que las líneas están saturadas y el servicio de Internet está trabajando lentamente.

La enfermera está aislada en una zona del barco y está siendo monitoreada por expertos de salud dentro del crucero.

No obstante, la vocera Jen Psaki, del Departamento de Estado de Estados Unidos,  indicó que la mujer no ha mostrado síntomas de contagio en los últimos 19 días. El periodo de incubación de Ébola es 21 días.

Psaki dijo que la mujer salió de Estados Unidos en el crucero el pasado domingo 12 de octubre y que expertos de salud habían sido requeridos monitorearse personalmente.

La mujer, quien funge como supervisora de laboratorio, manejó especímenes del hombre muerto por Ébola en el hospital Presbyterian Hospital.

La vocera del crucero, Jennifer De La Cruz, dijo que cuando Carnival Magic ancló en Belice, todos bajaron menos la mujer y su esposo.

No obstante, no existen restricciones en pie para los demás viajeros.

Debido al percance y al cambio de planes, los pasajeros recibirán un crédito de $200 y un 50 por ciento de descuento en su próximo viaje.