Actions

Celebremos juntos a la patrona de México en el especial Mañanitas a la Virgen

Posted at 12:11 PM, Dec 09, 2014
and last updated 2014-12-09 15:11:20-05

Azteca América te invita este jueves 11 de diciembre en punto de las 11:30 pm/ 10:30 pm C y MNT. a la celebración de la Patrona de México, la Virgen Morena, nuestra Virgen de Guadalupe, en la cual vivirás la tradición de las “Mañanitas” junto a la familia Azteca América, que desde la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, te llevarán por un viaje mágico ante la presencia de la siempre querida y venerada Patrona de México.

Como ya es una tradición en Azteca América, este jueves festejaremos juntos el milagro de la Guadalupana a 483 años de su aparición en el cerro del Tepeyac; bajo la conducción de la actriz Edith González y del periodista Jorge Zarza, "Mañanitas a la Virgen" es un especial con los mejores musicales, donde destacará la presencia de Alicia Villarreal, Víctor García, Cecilia de la Cueva, Erasmo, Yahir, Carlos Rivera, La Academia Kids, Eddy & Nahomy, Cynthia Rodríguez, Flans y CD9, todos ellos dirigidos por el reconocido músico Chacho Gaytán.

Para narrarnos lo que ocurre alrededor de esta gran fiesta y de la llegada de los millones de fieles que se congregan en este recinto, desde el atrio de la Basílica se encontrarán transmitiendo en vivo los reconocidos comunicadores Mónica Castañeda y Roberto Ruiz, mientras que desde el balcón de Capuchinas Tábata Jalil y Sergio Sepúlveda nos presentan investigaciones especiales a través de una serie de reportajes y cápsulas que muestran datos fascinantes y poco conocidos sobre la presencia de la Virgen de Guadalupe en tierras aztecas.

Con la finalidad de adentrarnos un poco más en lo que significa la Virgen de Guadalupe para los mexicanos, el padre José de Jesús Aguilar nos llevará de la mano por un viaje histórico, emotivo y plagado de la fe y el fervor de los mexicanos hacia nuestra Virgen Morena.

De igual manera, se dará seguimiento a las peregrinaciones que llegan de diferentes puntos de la República Mexicana y se presentará un reportaje con la historia de un grupo de peregrinos que saldrán días antes de su lugar de origen para llegar el 12 de Diciembre a cantarle a "la morenita".

Azteca América te invita a conocer los misterios que encierra la imagen de la Virgen,  a recordar los momentos históricos que refuerzan nuestra fé y por supuesto, a cantar junto a las estrellas de la música las mañanitas a nuestra querida Virgen de Guadalupe.

No te pierdas el especial Mañanitas a la Virgen,
este jueves 11 de Diciembre a las 11:30 pm/ 10:30 pm C y MNT, por Azteca América.