Actions

CDC: 84 casos de Enterovirus 68 en Colorado y otros cinco estados

Posted at 11:47 AM, Sep 11, 2014
and last updated 2014-09-11 14:50:31-04

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) confirmó el jueves 84 casos de Enterovirus 68 en seis estados, incluyendo Colorado.

Al menos 12 estados han enviado exámenes para que los CDC confirme casos adicionales. Sin embargo, hasta ahora los estados que registran un brote del virus son: Colorado, Illinois, Iowa, Kansas, Kentucky y Missouri.

Tan solo el 8 de septiembre, el Hospital de Niños de Colorado reportó haber atendido 199 pacientes con problemas respiratorios, 17 de ellos tuvieron que ser hospitalizados.

Puesto que los síntomas de una gripe normal y el Enterovirus 68 son muy similares, es difícil de detectarlo.

El virus está afectando más a los niños y adolescentes porque aún no han desarrollado inmunidad.

Síntomas

Virus comienza como el resfriado común con estornudos, escurrimiento nasal y tos. Algunos infectados tendrán una tos más grave, presentan dificultades para respirar y hasta podría estar acompañado de salpullido y fiebre.

Tratamiento

Puesto que es un virus, no existe medicamento específico. Algunos pacientes tendrán que ser hospitalizado por no poder respirar.

Prevención

Lavar las manos con jabón y agua durante 20 segundos; especialmente tras ir al baño. Desinfecte las superficies que son tocadas por distintas personas. Evita saludar con la mano, besar, abrazar y compartir cosas.