Actions

Claudia Llausas

Posted at 9:09 PM, Sep 11, 2012
and last updated 2014-05-09 13:00:35-04

 

Con 20 años de trabajo como comunicadora Claudia Llausas, ha pasado los últimos 9, como reportera en la región San Diego-Tijuana. Actualmente Claudia forma parte de Azteca América San Diego/10news donde funge como conductora, reportera y productora.
 
Claudia nació en Mexicali, B.C., México, y desde muy pequeña tuvo inquietudes artísticas que más tarde la llevaron de su natal Mexicali a la Ciudad de México a estudiar en el Centro Universitario de Periodismo, Arte, Radio y Televisión donde en 1991 obtuvo la Licenciatura.
 
A la edad de 13 años grabó su primer spot publicitario en radio y a partir de los 18 participo en varias producciones de Televisa (México), no fue hasta 1990 que obtuvo su primer empleo como redactora en la agencia de noticias Repormex en la Cd. de México.
 
Claudia inicio su carrera como reportera para la televisión en Estados Unidos 1996 en el noticiero regional de Univision (Condado de Imperial/Condado de Coachella/Condado de Yuma, Az). Un año después llego a Univision-San Diego sitio que considera su primer hogar y donde considera aprendió a ser reportera, conductora y productora de sus noticieros.
 
En el 2005 nació su hija Mariana y quiso pasar mas tiempo como mamá y fuera de las cámaras, al poco tiempo surgió la oportunidad de producir el noticiero del canal 43 (Mi San Diego tv43) estación de la cadena NBC, uno de los mayores retos de su carrera, el aprendizaje y crecimiento fue grandioso, al igual que la anuncia del hogar.
 
Surge la oportunidad perfecta en Agosto de 2006, hacer breves informativos para Azteca América San Diego, lo que le permite continuar haciendo lo que le apasiona y pasar más tiempo con su hija y su esposo Jake con quienes pasa su tiempo libre cuando no esta trabajando.
 
Su labor periodística y sobre todo comunitaria le han hecho acreedora a de varios reconocimientos como la proclamación del día de Claudia Llausás en Calexico, Ca., al igual que de la Junta de Supervisores del Condado de Imperial, en 2002 La Coalición de Salud Ambiental (HMC) le otorgo un reconocimiento por su labor periodística sobre el tema de discriminación ambiental en comunidades de bajos recursos en San Diego y en 2004 La Asociación de Organización de Comunidades para la Reforma Ahora (ACORN) le otorgo un reconocimiento por su dedicación periodística a problemas de interés comunitario. Claudia también ha participado como mentora de "Las Mariposas" un grupo de niñas (en su mayoría hispanas de bajos recursos) estudiantes de la Escuela Sherman Elementary.