Xolos jugará ante Club América el 6 de Julio , en Petco Park

El juego de exibicion San Diego clásico de fútbol

SAN DIEGO, Calif. - – Los Padres de San Diego y Xolos de Tijuana de la Liga MX anunciaron este día el San Diego Clásico 2013 en el que verán acción los Xolos contra Club América a jugarse en Petco Park de San Diego el Sábado 6 de Julio a las 7:30 p.m. Los jugadores de los Padres, Yonder Alonso, Everth Cabrera y Jesus Guzmán junto al coach de banca Rick Renteria, el Vice Presidente Senior de desarrollo de negocios del club Tyler Epp, el cronista Eduardo Ortega encabezaron el acto con los jugadores de Xolos, incluyendo al nativo de San Diego, Joe Corona, el anuncio oficial fue hoy en el terreno de juego de Petco Park. Más informacióm incluyendo como como adquirir los boletos se dará a conocer en fecha posterior.

    Estos dos clubes jugaron en la edición 2012 del Clásico el 30 de Junio pasado en el estadio Qualcomm, empataron 1-1. Está sera la cuarta aparición de Xolos en San Diego Clásico incluyendo el juego de Marzo del 2011 vs. Los Angeles Galaxy de la MLS y en Febrero de 2012 ante Chivas USA.

   Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente,conocidos como  Xolos de Tijuana o Xolos, fue fundado en Enero del 2007 y se unió a la maxima categoría de su país, Liga MX, en el 2011, son los actuales campeones de esa division al haber ganado en Diciembre pasado el torneo Apertura 2012. El club está compitiendo actualmente en la Copa Libertadores, el torneo de mayor prestigio en todo el continente. Los Xolos tienen etre otras figuras al nativo de Tijuana, Fernando Arce, el alumno de San Diego State y Sweetwater High, Joe Corona, ambos estuvieron hoy aquí junto al defensor Greg Garza. 

   América es uno de los más antiguos y más exitosos clubes en la historia del futbol mexicano. Fue fundado en 1916 y juega sus encuentros en el famoso estadio Azteca, ha ganado 10 campeonatos nacionales así como también ocho trofeos reconocidos por FIFA. Con dos juegos aún dentro del calendario en su torneo local de la temporada 2012-2013, América, encabezado por el actual líder goleador de la liga Christian Benitez, se encuentra a solamente tres puntos del primer lugar de la tabla general.

   El juego Xolos vs. América será el tercer juego de futbol soccer en Petco Park.  En 2005, el inmueble fue la casa del juego internacional entre las selecciones de México y Suecia, teniendo una asistencia de más de 30 mil aficionados. El ‘ChivaClásico’, un juego de exibición entre Chivas USA y Chivas de Guadalajara fue jugado en 2010 con 23,216 aficionados en las tribunas.

• padres.com • padresbeisbol.com • facebook.com/padres • twitter.com/padres •

Print this article Back to Top