Puebla FC 2-0 Club Tijuana; LIGA Bancomer MX-Apertura 2013 Fecha 12

El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente terminó con marcador adverso (2-0) en la visita al Estadio Cuauhtémoc en la que enfrentó al Puebla FC por la Fecha 12 de la LIGA Bancomer MX-Apertura 2013 tras un intenso partido disputado este domingo 29 de Septiembre en la Angelópolis.

El Director Técnico Jorge Almirón mandó una propuesta ofensiva ante el cuadro de La Franja y a lo largo del cotejo generaron opciones cercanas al arco, en la que la defensa local evitó el daño en su portería. Los Xoloitzcuintles lograron dominar las acciones en el inicio del duelo en las que se presentaron llegadas cercanas por parte de Joe Corona y un remate de Raúl Enríquez al minuto 11 en el que figuró el portero Jorge Villalpando para sacar la pelota que llevaba dirección de gol. Los poblanos se adelantaron en el marcador al minuto 23 del primer tiempo con un gol de Matías Alustiza; después de un intenso ida y vuelta en un buen desempeño por los dos equipos, los locales alargaron la ventaja hasta la recta final del segundo tiempo al minuto 84’ en los botines de Carlos Sánchez.


El estratega del Club Tijuana mandó de inicio en el arco a Cirilo Saucedo, en defensa salieron Pablo César Aguilar, Juan Carlos Núñez, Édgar Castillo y el Capitán Javier Gandolfi, quien dejó la cancha muy temprano en el minuto 20 producto de un problema físico, en su lugar ingresó el juvenil surgido de Fuerzas Básicas Xoloitzcuintles, Óliver Ortíz quien realizó una buena actuación en el aparato defensivo destacando una barrida enérgica en el minuto 51 de tiempo corrido en la que cortó una acción peligrosa generada por el delantero del Puebla FC, Alfredo Moreno.


En medio campo iniciaron Fernando Arce –quien tomó la batuta como Capitán- Aldo Polo y Javier Güemez. Arce fue el más incisivo frente al arco con tiros al arco que obligaron a la aparición del portero local. Javier Güemez recibió doble amonestación y fue expulsado al 85’ en la recta final del duelo. Como medio ofensivo inició Joe Corona quien generó peligro desde la banda derecha con aproximaciones al arco en los primeros minutos con la suerte del lado contrario ya que sus remates se fueron desviados.


En el eje de ataque se acompañaron Fidel Martínez y Raúl Enríquez, ambos muy próximos a la meta del Puebla FC. Enríquez pisó el área constantemente y en el minuto 11 remató al arco, pero el portero local sacó la pelota cerca de la línea de gol, en tanto Fidel intentó primero en el mano a mano (26’) y de larga distancia (35’), pero la fortuna estuvo del lado local después que ambos remates terminaron desviados, el primero por el portero del Puebla y en el segundo la pelota apenas pasó desviada de la portería de Jorge Villalpando.


En el segundo lapso Almirón envió a la cancha a Paul Arriola y Hérculez Gómez quienes aportaron llegada al arco. Arriola se animó con un tiro de fuera del área al 63’, y Gómez remató en el área al 69’ y se quedó muy cerca de empatar momentáneamente el duelo, pero la defensa del Puebla FC sacó la pelota de la línea para mantener su ventaja.


Ahora el Club Tijuana se enfoca en el duelo pendiente de la Fecha 2 ante el Club América, el cual se jugará este martes 1 de Octubre (20:00 horas Centro-18:00 horas Pacífico) en la cancha del Estadio Azteca. Los Xoloitzcuintles se instalaron este mismo domingo 29 de Septiembre en el Distrito Federal.

Print this article Back to Top