Guerra de Campeones en San Antonio: Santos contra Tijuana

Santos vs. Tijuana 2pm

Azteca América y Miller Lite presentan "Guerra de Campeones", un partido en donde dos campeones y referentes del balompié mexicano, Santos Laguna y Xolos de Tijuana, se enfrentarán este próximo 13 de octubre a las 4:00 pm en el Toyota Field de San Antonio, Texas, estadio con capacidad para 8 mil espectadores.
 

Santos Vs. Tijuana

Domingo 13 de octubre

Toyota Field San Antonio, Texas

 Con un juego preliminar
 Scorpions San Antonio VS Edmonton FC
 Domingo 13 de Octubre


Por un lado se encuentra el cuatro veces campeón del fútbol mexicano, el Santos Laguna, equipo que es considerado el cuarto mejor equipo de Concacaf y que cumple 30 años de su fundación. Por el otro lado llega un equipo joven pero con una garra y entrega totales que lo ha llevado a coronarse campeón del balompié mexicano, los Xolos de Tijuana, equipo que pese a su reciente fundación (2007) se ha colocado en los lugares de honor del futbol en México.

El Club Santos gana su primer campeonato en una final espectacular disputada el domingo 22 de diciembre de 1996. Para el segundo semestre del 2007 el Santos ganan su segundo campeonato, torneo donde el equipo tuvo números excelentes, adjudicándose el liderato general con 38 puntos, récord histórico para la institución, además de ser el equipo más goleador del torneo.  El domingo 1 de Junio de 2008, el equipo lagunero definió el tercer campeonato con un gol de Daniel Ludueña. Finalmente para el Clausura 2012, Santos Laguna volvió a ser protagonista, terminó como líder general, siendo el equipo más goleador del torneo, y contra Rayados se disputó la final, coronándose por cuarta vez campeón del fútbol mexicano.

En 2010 los Xolos arribaron por primera ocasión a una Liguilla del futbol mexicano, en la que terminaron su participación en Cuartos de Final; pero a la siguiente campaña, tan solo 3 torneos después de debutar en la Primera División, el Club Tijuana registró su nombre en la posteridad del balompié nacional al ganar el título del Apertura 2012 en la LIGA MX el pasado 2 de diciembre ante Toluca.

Los Xolos también se han destacado en el plano internacional. El equipo de Tijuana suma dos títulos del San Diego Clásico, el cual se disputa tradicionalmente en California.

Esta es la oportunidad para que la afición disfrute de las mejores jugadas de dos equipos que han hecho historia en el deporte de más tradición en México y los podrás ver el domingo 13 de octubre en el Toyota Field de San Antonio a las 4:00 pm. Previo a este espectacular encuentro, los Scorpions de San Antonio se enfrentarán a Edmonton FC,  dos grandes escuadras de la NASL que podrás disfrutar a la 1:30pm. Los boletos se pueden conseguir a través de Ticketmaster, en las taquillas de Toyota Field y lugares de costumbre.

El partido Santos Tijuana será transmitido  por Azteca América a las 2:00 p.m.

Toda la emoción y los mejores partidos los vives en Azteca América ¡La Casa del Fútbol Mexicano!
 

Print this article Back to Top