El Club Tijuana presente en la carrera "Pasos contra el cáncer infantil"

Una vez más el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente y el Patronato del Hospital General de Tijuana mostraron el apoyo en la lucha contra el cáncer este Domingo 29 de Septiembre durante la carrera familiar ‘Pasos contra el cáncer infantil”, misma que inició en las instalaciones de la Institución de Salud.

 

A beneficio de los 54 niños en tratamiento activo y más de 110 en vigilancia que se encuentran en el Servicio de Oncología Pediátrica, la carrera efectuada para los tijuanenses sirvió para recaudar fondos que servirán para el tratamiento de estos infantes que se han vistos afectados por este mal.

 

Con una afluencia de más de 6 mil deportistas el evento resultó un éxito y para animar a todos los participantes no pudo faltar la Mascota Oficial del Club Tijuana, el Xolo Mayor, quien se presentó para alentar a los corredores desde el banderazo inicial del circuito que culminó en la instalaciones del centro deportivo CREA.

 

En entrevista con el Club Tijuana, Valeria Prieto, Coordinadora General del Patronato del Hospital General, informó acerca del apoyo y la motivación que significa la visita de los Xoloitzcuintles para los participantes y los niños de la unidad médica que se encuentran en tratamiento. “El apoyo del Club Tijuana y de toda la comunidad que sigue al equipo es fundamental para el evento ya que ellos son el emblema de la ciudad y motiva mucho a los niños y participantes de este evento”, aseveró la Coordinadora.

 

Alexander Cabrales fue el atleta más destacado al llevarse el primer lugar de la competencia seguido de Miguel Huerta, quien obtuvo el segundo lugar y Luis Gómez, se llevó el tercer lugar de la carrera y caminata contra el cáncer infantil.

 

Así mismo, durante el evento se contó con la presencia de Jessie Gil, corredor paraolímpico y fiel seguidor de los Xoloitzcuintles, quien en esta ocasión obtuvo el primer lugar de dicha categoría.

 

Print this article Back to Top