Club Tijuana 0-0 Cruz Azul; LIGA Bancomer MX-Apertura 2013 Fecha 11

Tijuana, Baja California - El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente igualó sin goles ante el Club Cruz Azul en la Fecha 11 de la LIGA Bancomer MX-Apertura 2013; fue el tercer partido consecutivo sumando en la parte medular de la campaña, en la que el cuadro fronterizo llegó a 13 puntos en el certamen nacional tras una noche emocionante y llena de buen futbol en el Estadio Caliente, el cual se vio de nuevo lleno y con el apoyo incomparable en casa de la afición de la Frontera.

 

El equipo dirigido por Jorge Almirón propuso un partido ofensivo y con llegada hasta el fondo del campo. Buen desempeño consiguió el once Rojinegro que cerca estuvo del arco defendido por José de Jesús Corona quien se convirtió en la figura de los visitantes al contener en el ataque Rojinegro en el área chica.

 

También en el otro extremo destacó la actuación del arquero de casa. Cirilo Saucedo quien aseguró las llegadas en contra. En defensa se cumplió el cuarto partido sin recibir gol en el certamen; la zaga encabezada por el Capitán Javier Gandolfi y Pablo César Aguilar en el eje centra, con salidas por los costados con Juan Carlos Núñez en la derecha y con Édgar Castillo incisivo durante todo el partido por el sector izquierdo. Aguilar estuvo a centímetros de la meta al 63 tras un gran centro de Raúl Enríquez.

 

En el medio campo Cristian Pellerano y Javier Güemez irrumpieron en el juego del rival, y destacaron en el propio al manejar y mantener el esférico más del lado local en los poco más de 90 minutos jugados en el Territorio Xoloitzcuintle. Gran aportación en ataque vino del medio campo en los botines de Fernando Arce quien puso la pelota en zona de peligro en la que hizo aparecer a Richard Ruíz en una jugada muy cercana al poste al minuto 58, pero después Richard regresó el favor al Seleccionado Nacional con el 8 Rojinegro quien ingresó al área en otra aproximación al arco al 67’.

 

En el eje de ataque Darío Benedetto impulsó el ataque en el arranque, pero el delantero argentino salió por un problema físico. El #18 salió al minuto diez e ingresó Raúl Enríquez para complementarse en ataque con Fidel Martínez y Richard Ruíz. Los tres delanteros estuvieron cerca del gol. Enríquez exigió a Corona al 56 con una gran media vuelta, Martínez pisó el área al 83’ y Ruíz al 59 también se acercó al gol y Corona estuvo atento para evitar el daño en la portería de Cruz Azul.

 

En el segundo lapso Almirón envió a la cancha a Greg Garza para apoyar en el sector izquierdo donde el lateral llegó a línea de fondo y generó opciones para el medio campo y conectó también con los delanteros.

 

Ahora los Xoloitzcuintles se enfocarán en el cierre de la fase de Grupos de la CONCACAF Liga de Campeones 2013-2014 en la que reciben la visita del Club CD Victoria de Honduras el próximo jueves 26 de Septiembre por la fecha 4 del torneo internacional que reparte un boleto para el Mundial de Clubes de la FIFA 2014. El Club Tijuana volverá a la acción en la LIGA Bancomer MX-Apertura 2013 el 29 de Septiembre en la Fecha 12 del torneo nacional en el que visitan al Puebla FC en la cancha del Estadio Cuauhtémoc de la Angelópolis.

Print this article Back to Top

Comments