Xolos se prepara para recibir a Chivas tras empate ante Veracruz 1-1 Club Tijuana; LIGA MX-Clausura

TIJUANA, BC - El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente igualó 1-1 ante Tiburones Rojos de Veracruz tras un intenso y emocionante enfrentamiento en la novena jornada de la LIGA Bancomer MX-Clausura 2014, disputado este sábado 1 de Marzo en la cancha del Estadio Luis “Pirata” Fuente. La escuadra fronteriza comandada por el Director Técnico César Farías estuvo cerca de consumar el triunfo al conseguir las mejores jugadas en ofensiva, en las cuales destacó un gol anulado a Hernán Pellerano en el complemento del encuentro, el cual la escuadra tijuanense terminó con un jugador menos en la cancha, después de una rigurosa expulsión por doble amarilla a Cristian Pellerano. Así, los Xoloitzcuintles sumaron un punto y llegan a 11 en el campeonato nacional de Primera División.

Los Xoloitzcuintles mostraron garra en la zona defensiva, actitud ofensiva e intensidad física desde el inicio del encuentro, con un futbol claro hasta el minuto final. El equipo de la Frontera Norte abrió el marcador en el minuto 5 del partido. La anotación vino con una jugada prefabricada en la que Fernando Arce inició tocando la pelota desde el tiro de esquina para Fidel Martínez, quien hizo la pared con el mediocampista tijuanense, el cual envió un centro al corazón del área para encontrar a Hérculez Gómez, quien retrasó la pelota de un cabezazo para la llegada de Cristian Pellerano, quien con un doble remate, primero tumbó a la defensa con un derechazo y logró vencer al arquero local de un zurdazo. La igualada de los escualos llegó en la recta final del partido ya cuando se jugaba once contra diez, después que Liber Quiñones aprovechó una desatención defensiva al minuto 80 de tiempo corrido para dejar los cartones definitivos.

La escuadra Rojinegra mostró también solidez defensiva, con Cirilo Saucedo bajo el arco en el que apareció en oportunas acciones generadas por los Tiburones Rojos, en el primer tiempo después que evitó un peligroso remate de tiro libre de Ángel Reyna.

En el aparato defensivo iniciaron en el eje central el Capitán Javier Gandolfi, Hernán Pellerano y por los costados estuvieron Juan Carlos Núñez (derecha) y Greg Garza (izquierda). Destacada actuación tuvo la zaga Rojinegra al controlar el duelo la mayor parte del tiempo, en la que también destacó el poderío ofensivo de los defensores después que Hernán Pellerano logró marcar al minuto 87 en pleno final del encuentro, aunque el juez central Fernando Guerrero sancionó una milimétrica posición adelantada de Gandolfi. Constante participación tuvieron  los laterales también a lo largo del encuentro con llegadas por los costados entre Núñez y Garza.

En el medio campo empezaron Javier Güemez, Cristian Pellerano y Fernando Arce, sin embargo una lesión en el hombro de la camiseta #8 de Tijuana le obligó a dejar el encuentro para dar sitio a Joe Corona en el minuto 20 de la primera parte. Excelente actuación logró el centro del campo Xoloitzcuintle con la nota goleadora de Pellerano, quien marcó así su quinto gol de la campaña. Después Cristian fue estrictamente amonestado por un supuesto reclamo al árbitro en el minuto 54 por una falta en contra del equipo Xoloitzcuintle, y recibió una segunda cartulina amarilla tras una falta en el segundo tiempo al 79’. En tanto, Güemez destacó por su intensidad en la parte medular del esquema, recuperando una gran cantidad de jugadas y mostrando un poder físico importante, el mediocentro nativo de Culiacán se adueñó del mediocampo por grandes lapsos del encuentro. En tanto, Joe Corona logró acoplarse en el medio campo y su labor de enganche con la delantera provocó jugadas de peligro de cara al arco rival en el que conectó con los delanteros Fidel Martínez, Hérculez Gómes y Darío Benedetto, presentes en el área veracruzana generando opciones francas de gol. Gómes dio el pase a gol en el primer tiempo y estuvo activo a lo largo del cotejo –incluso consiguió el tiro de esquina previo al gol al llegar por derecha y meter un pase de gol al manchón penal, el cual fue desviado con una enérgica barrida de la zaga veracruzana. El #9 Rojinegro mantuvo la presión al rival desde la primera línea del equipo Rojinegro. Martínez también se acercó al arco, tras un gran pase de ‘taco’ de Fernando Arce en el minuto 20 Fidel remató desde fuera del área y la pelota se estrelló en las redes por fuera de la portería. Benedetto se entendió bien con sus compañeros en ataque y se mostró dinámico por los costados enviando balones peligrosos y consiguiendo empujar al rival hasta el fondo de su zona defensiva.

En el complemento –ya con un elemento menos en el campo- el estratega Xoloitzcuintle mantuvo la propuesta de ataque y envió a la cancha a Richard Ruíz (68’) y Jaimen Ayoví (77’) al frente ofensivo, y cerca estuvieron de generar el gol del triunfo en una jugada en la recta final del partido orquestada por Ruíz en la que se encontró con Fidel Martínez por derecha dentro del área local y el #10 centró raso buscando a Ayoví, quien se quedó a centímetros del remate dentro del área chica.

Ahora los Xoloitzcuintles retornaron a la Frontera Norte del País para encarar la décima jornada del certamen, en la que recibirán al Club Deportivo Guadalajara el próximo viernes 7 de Marzo en la cancha del Estadio Caliente.

Print this article Back to Top

Comments