WhatsApp planea agregar llamadas de voz a su servicio de mensajes

Tras ser comprada por Facebook a $19 mil millones

TECNOLOGÍA - WhatsApp Inc., el servicio de mensajes móviles que aceptó ser adquirido a $19 mil millones por Facebook Inc., la semana pasada, dijo este lunes que ofrecerá llamadas de voz en Abril, lo cual permitirá a los 465 millones de usuarios de WhatsApp poder hacer llamadas gratuitas.

Jan Koum, el co-fundador y jefe ejecutivo de WhatsApp, también dijo durante un discurso en el Congreso Móvil Mundial en Barcelona que espera ampliar el servicio a uno o dos mil millones de usuarios.

Koum dijo que el producto de voz de WhatsApp se “enfocara en simplicidad” como lo ha hecho con su servicio de mensajes de texto.

Dice que WhatsApp primero publicara una versión de su servicio de voz a través de las plataformas de  iPhone de Apple Inc., y Andorid de Google Inc., seguido por los servicios para el Windows Phone de Microsoft Corp., al igual que los teléfonos de BlackBerry Ltd., y Nokia Corp.

Con sus servicios nuevos de llamadas de voz, WhatsApps estaría compitiendo más directamente con el servicio Skype de Microsoft, el cual inicio como una plataforma para computadoras pero también ofrece mensajes y llamadas de voz a través de celulares.

En el evento, Koum reiteró que la adquisición de WhatsApp por Facebook no cambiara el producto, y que la aplicación se mantendrá independiente, tal como Instagram, al ser comparada por Facebook en el 2012.

Print this article Back to Top