Sube 20 centavos gasolina en un día

Gasolina seguirá subiendo

SAN DIEGO, Calif. - El precio promedio del galón de gasolina regular es de $4.52 dls. el precio más alto desde el 10 de junio de 2010, sin embargo un televidente nos envió una fotografía desde Coronado que muestra pagó $6.29 por galón de gasolina.

 

El aumento consecutivo se ha registrado en los últimos siete días, se atribuye a apagones en una refinería de Exxon Mobil en Torrance, California debido a las altas temperaturas y a falta de electricidad, se detuvo la producción de la gasolina por lo tanto provocando escases en las reservas del energético.

 La crisis de la planta de Torrence viene a agravar la crisis de reserva antes creada por un incendio en agosto de una refinería en Richmond y ahora Triple A dice que se avecina un tercer conflicto debido a la contaminación que se ha registrado en una planta del área central de California y la cual corre el riesgo de suspender operaciones y de ser así el inesperado aumento será aún mayor.

El viernes en San Diego dijo el Senador del distrito 40 de California Juan Vargas que propondrá al gobernador Jerry Brown que utilice el poder que se le otorga en caso de emergencias pues esta situación afecta a todos los californianos.

 

Vargas dice que la gasolina de verano es más costosa que la de invierno, ya que la producción de la misma es diferente, hay regulaciones como el llamado RVS que es la medición del vapor estándar, es decir la gasolina la presión de la gasolina debe estar por debajo de dicho estándar.

 

Durante el verano la presión que se acumula en la gasolina es mayor por el calor es por eso que su producción es diferente para lograr los niveles requeridos bajo el RVS, por tal motivo el precio de la gasolina es mayor durante el verano.

 

En California por el clima la gasolina de producción de invierno se vende a partir del 31 de octubre y Vargas pretende que se adelante la fecha unos días para aliviar a los californianos a sobrellevar la crisis por las bajas reservas de gasolina que han provocado los precios se hayan disparado, dijo “no se corre ningún riesgo, los problemas ambientales se darían si fuera constante y a largo plazo, así que unos días no afectaría, sin embargo ayudaría al bolsillo de todos”.

 

Mientras tanto expertos afirman el precio seguirá incrementando.

Print this article Back to Top