Se recuerda a los padres tomar medidas de seguridad en las vacaciones de verano de este año

Son incontables los recuerdos familiares que dejan las vacaciones de verano en una casa de playa, una casa frente al lago, una cabaña o un hotel. Sin embargo, antes de desempacar y acomodarse, el Window Covering Safety Council (WCSC) insta a los padres y cuidadores a revisar su casa de veraneo para detectar posibles riesgos de seguridad para los niños.

Los cordones de las ventanas pueden representar un riesgo de estrangulación para bebés y niños pequeños. Revise la casa de vacaciones que ha rentado y asegúrese de que no haya ningún cordón colgando o suelto que pueda estar al alcance de niños pequeños. Si es posible, llame al propietario o al agente inmobiliario antes de realizar su viaje y solicítele que revise todos los revestimientos de las ventanas con cordones para verificar su seguridad y que reemplace los mismos o los adapte si fuera necesario. Los propietarios y arrendatarios pueden solicitar kits de adaptación gratuitos para revestimientos de ventanas viejos en el sitio web del WCSC o llamando gratuitamente al 1-800-506-4636.

Los padres, familiares y cuidadores deben proteger a los niños de lesiones involuntarias en el hogar y accidentes tomando estas medidas preventivas para que los niños estén seguros, saludables y felices durante sus vacaciones:

  • Empaque protectores de enchufes para colocar en todos los tomacorrientes de pared que no se utilicen.
  • Inspeccione la casa y deseche los medicamentos que hayan quedado de los ocupantes anteriores. Guarde todos los productos de limpieza domésticos en gabinetes con bloqueo para niños.
  • Coloque todos los muebles, cunas, camas y elementos escalables lejos de las ventanas.
  • Siempre que sea posible, abra las ventanas desde la parte superior, no desde la parte inferior.
  • Asegúrese de que las cunas rentadas estén en buenas condiciones y cumplan con los requisitos de seguridad necesarios.
Print this article Back to Top

Comments