Republicano King ataca a ‘Dreamers': muchos son narcotraficantes

Crece la tensión entre los miembros de la Cámara de Representantes en torno a su proyecto de una reforma migratoria.

El Republicano por Iowa, Steve King hizo un comentario desagradable que solo demuestra su oposición hacia la reforma. El congresista de la Cámara de Representantes atacó a los hijos de inmigrantes indocumentados diciendo que muchos de los soñadores son narcotraficantes.

Kind dijo que por cada joven indocumentado con buenas calificaciones, hay otros 100 que han contrabandeado mariguana por el desierto.

Ante ese comentario, los legisladores republicanos rápidamente se desasociaron de sus palabras, incluyendo el mismo el Líder de la Mayoría Republicana, John Boehner.

Boehner dijo que las palabras de King no reflejan las visiones del partido republicano y que su pronunciamientos son despreciable y erróneos.

El vocero de la Casa Blanca Jay Carney consideró que las declaraciones del Congresista King no son buenas para atraer a latinos al partido republicano.

Horas más tarde, estudiantes soñadores acudieron a la oficina de King en el Capitolio con melones en la mano para hacerle saber que sus padres y otros inmigrantes llegan al país para trabajar y para seguir estudiando y que por eso mismo era una falta de respeto que insultara a la comunidad.

Print this article Back to Top