Reduce el consumo de electricidad durante el verano, reduce la factura

Sube el consumo por uso del aire acondicionado

Aires acondicionados

Podría sorprenderle saber que comprar la unidad más grande de aire acondicionado para su cuarto no lo hará sentir necesariamente más cómodo durante los meses calientes del verano. De hecho, una unidad de aire acondicionado que sea muy grande para el lugar que supuestamente debe enfriar, será menos efectiva y funcionará con menor eficiencia que una unidad que sea más adecuada para su espacio. Esto se debe a que las unidades en los cuartos funcionan mejor si están encendidas durante períodos relativamente más largos de tiempo que si se prenden y apagan en forma continúa. El funcionamiento por períodos más largos de tiempo permite que los equipos de aire acondicionado mantengan una temperatura de ambiente más constante y remuevan el exceso de humedad.

El tamaño también tiene igual importancia en los sistemas de aire acondicionado central, y debe ser determinado por los profesionales del ramo. Si usted tiene un sistema de aire acondicionado central en su casa, ajuste los controles para que el ventilador se apague al mismo tiempo que la unidad de enfriamiento (compresor). En otras palabras, no utilice el ventilador del sistema central para la circulación, sino que use para esto los ventiladores individuales de los cuartos.

Consejos sobre el aire acondicionado

Los ventiladores que funcionan en toda la casa ayudan a enfriar su hogar porque toman el aire frío circulante y expulsan el aire caliente a través del ático. Estos sistemas son efectivos cuando se hacen funcionar de noche y cuando el aire exterior es más frío que el aire interior.

Ajuste el termostato a una temperatura alta, pero lo más cómoda posible, durante el verano. Entre menor diferencia haya entre la temperatura en el termostato y la temperatura fuera de la casa, menor será su cuenta total por aire acondicionado.

No ajuste su termostato a una temperatura más fría de lo normal cuando encienda el aire acondicionado. Esto no hará que su casa se enfríe más rápido y podría causar un enfriamiento excesivo y, por lo tanto, un gasto innecesario.

Considere utilizar un ventilador interior en combinación con su aire acondicionado de ventana para hacer circular el aire frío de una forma más eficiente por toda la casa, sin que aumente en gran medida la energía que utiliza.

No coloque lámparas o televisores cerca del termostato del aire acondicionado. El termostato detecta el calor de estos aparatos, lo cual puede hacer que el aire acondicionado funcione más del tiempo necesario.

Plante árboles o arbustos para darle sombra a las unidades de aire acondicionado, pero no bloquee el flujo de aire. Coloque el aire acondicionado de su cuarto en el lado norte de la casa. Una unidad que opera a la sombra utiliza casi 10% menos de electricidad que una unidad similar que funciona en el sol. Tenga en mente que aislar y sellar las fugas de aire ayudará a utilizar mejor la energía en la época de verano porque mantiene el aire frío en el interior de la casa.

$ Consejos para ahorrar dinero a largo plazo: Si tiene un aire acondicionado viejo, considere comprar un modelo nuevo y con más eficiencia energética. Si hace esto, podría ahorrar hasta el 50% de lo que paga en cuentas de aire acondicionado. Vea que los sistemas tengan las etiquetas de ENERGY STAR y EnergyGuide. La guía de productos que se encuentra en la parte de atrás de este folleto le ayudará a encontrar la unidad del tamaño correcto que usted necesita.

$ Consejos para ahorrar dinero a largo plazo: Considere la instalación de un ventilador para toda la casa o de un enfriador de evaporación si esto es adecuado para el clima del lugar donde vive.

Print this article Back to Top