En un par de días podrían iniciar pláticas sobre reforma migratoria en Caucus republicano

En un par de días podríamos tener noticias de la reforma migratoria dentro de la cámara de representantes.

El próximo 10 de julio se reunirá el caucus republicado donde se espera que delinee una estrategia para llegar a un acuerdo a la reforma.

El Presidente de la Cámara Baja John Boehner ha sido dicho que sus legisladores crearán su propio proyecto y que no considerarán la reforma que aprobó el senado.

Además, Boehner dijo que su borrador no pasará al pleno de la Cámara Baja sino no cuenta con el apoyo de la mayoría de los republicanos.

El Caucus republicano está dividido entre una mayoría de republicanos que se oponen a una reforma y aquellos que saben que es la única alternativa para que el partido cuente con el apoyo latino.

Hasta ahora, se sabe que la Cámara Baja cuenta con un grupo de siete congresistas que están trabajando para redactar su propia versión pero sigue sin ser presentada. Sin embargo, lo único que hemos visto de dicho comité son medidas antiinmigrantes como el SAFE Act que criminaliza a los indocumentados. El comité también votó para cancelar el financiamiento del programa de Acción Diferida, que como sabemos protege a los soñadores dándoles una estadía legal y un permiso de trabajo.

En el peor de los casos, si la Cámara baja no llega a un acuerdo, la reforma migratoria podría morir.

El martes un grupo local acudirá a la sede republicana de Denver para pedirle a los legisladores Mike Coffman, Scott Tipton, Cory Gardner y Doug Lamborn a que actúen y apoyen una reforma migratoria.

Print this article Back to Top