Podría gallón de gasolina regular llegar a 5 dólares

Lo atribuyen a problemas por apagón en refinería

SAN DIEGO, Calif. - El precio de a gasolina está por las nubes seguirá en aumento, el galón de gasolina regular registro el jueves su aumento  más alto desde el 2009.

El aumento fue de 9.2 centavos para un promedio por galón de gasolina regular d $4.32 dólares y se espera un incremento en los próximos días de 30 centavos y quizás supere los $5 dólares

El sorpresivo aumento se debe a que una refinería de Exxon Mobil en Torrance, California sufrió apagones por el calor que se ha registrado y ante la falta de electricidad la planta resentirá los efectos durante varios días y afectando de esta manera las reservas por la falta de producción del combustible.

 La crisis de la planta de Torrence viene a agravar la crisis de reserva antes creada por un incendio en agosto de una refinería en Richmond y ahora Triple A dice que se avecina un tercer conflicto debido a la contaminación que se ha registrado en una planta del área central de California y la cual corre el riesgo de suspender operaciones y de ser así el inesperado aumento será aún mayor.

Print this article Back to Top