Pachuca CF 2-1 Club Tijuana; LIGA Bancomer MX-Clausura 2014 Fecha 3

PACHUCA, Hidalgo - El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente terminó con marcador adverso (2-1) en la Fecha 3 de la LIGA Bancomer MX-Clausura 2014 tras un emocionante duelo ante el Pachuca CF disputado este sábado 18 de Enero en el Estadio Hidalgo de la Bella Airosa.

Los Xoloitzcuintles impusieron condiciones a lo largo del encuentro, el cual inició con un implacable disparo de larga distancia que incrustó Cristian Pellerano en el arco del cuadro hidalguense al minuto 5 de juego para abrir el marcador. Sin embargo, el Pachuca CF supo capitalizar un lapso desamparado en el segundo tiempo en el que hubo desatenciones defensivas que marcaron la definición del encuentro con goles de Enner Valencia (65’) y un penalti controversial que convirtió Walter Ayoví (73’).


Los Xoloitzcuintles estuvieron a punto de alargar la ventaja después de haber logrado el 1-0 en el primer tiempo. Darío Benedetto marcó de cabeza al 12’, pero el juez central Erim Ramírez anuló la jugada por un milimétrico fuera de lugar en la última línea de la defensa de los Tuzos.


Fue un planteamiento netamente ofensivo el propuesto por la escuadra Rojinegra dirigida por César Farías que continuó con llegadas de Benedetto al 18’, un mano a mano del mismo delantero argentino al 19’, opciones de Hérculez Gómez en el área chica al 22’ y al 24’, en tanto Fidel Martínez se acercó al 27’ con un tiro desviado, y una gran pared entre Cristian Pellerano con Darío Benedetto, en la que el camiseta #16 remató al 30’ apenas por encima del arco defendido por Óscar Pérez, quien al final se convirtió en la figura del duelo tras destacar también en el segundo tiempo al tapar un remate de media vuelta que salió de los botines de Benedetto. Otra chance tuvo Hércules Gómez al 84’, pero nuevamente el “Conejo” dio la suerte a su equipo para consumar el resultado a su favor.


El Director Técnico César Farías inició con Cirilo Saucedo en el arco, en tanto la defensa central la integraron Javier Gandolfi, Hernán Pellerano y por los costados estuvieron Juan Carlos Núñez (derecha) y Édgar Castillo (izquierda). Los goles recibidos en la tercera jornada significaron los primeros en contra de la defensa Rojinegra en el amanecer del campeonato. Desafortunada fue la acción del penalti en contra al minuto 71 de tiempo corrido, en el que Hernán Pellerano contuvo –sin intención- el recorrido de la pelota al apoyarse en el suelo tras caer con el brazo derecho en una dramática jugada en el área chica del Club Tijuana, en la cual la “caprichosa” se estrelló en el codo del #4 para el silbatazo del juez central que decretó la pena máxima que definió el encuentro.


En el medio campo resaltó un buen trabajo el cual se mostró generoso hacia la delantera, también generando peligro desde la media línea del campo. Javier Güemez, Richard Ruíz y Cristian Pellerano lograron acercar la pelota al área y controlar las acciones del duelo en la mayoría del tiempo de juego.


En el eje de ataque estuvieron de inicio Fidel Martínez, Hérculez Gómez y Darío Benedetto, incisivos a lo largo del encuentro con constantes llegadas de peligro en el arco de los Tuzos. En el caso de Benedetto, tuvo una gran noche la cual se vio opacada por un problema físico que le obligó a salir del duelo al 62’ cuando mayor peligro había logrado.


En la parte complementaria, el estratega venezolano César Farías mandó a la cancha a Greg Garza, Joe Corona y Paul Arriola, quienes se incorporaron bien al frente de ataque para continuar con el dominio de la pelota hasta el final del encuentro.


Al final quedó la sensación del buen desarrollo ofensivo, y la solidez mostrada en la zaga en la mayor parte del juego.


Ahora los Xoloitzcuintles retornan a la Frontera de Tijuana para encarar la Fecha 4 de la LIGA Bancomer MX-Clausura 2014, en la que reciben la visita de Monarcas Morelia el próximo viernes 24 de Enero (19:30 horas Pacífico) en la cancha del Estadio Caliente.

Print this article Back to Top

Comments