Actions

Orden ejecutiva 2014: Secretario de Seguridad Nacional Jeh Johnson apoya decisión de Obama

Posted at 5:13 PM, Dec 02, 2014
and last updated 2014-12-02 20:13:27-05

El Secretario de Seguridad Nacional Jeh Johnson defendió la orden ejecutiva del Presidente Barack Obama el martes ante un comité de la Cámara Baja en Washington D.C.

Johnson puso fin al pensamiento negativo de algunos republicanos que creen que esta decisión promoverá el cruce ilegal de más inmigrantes indocumentados al país.

Johnson agregó que el gobierno ha sido claro al anunciar que las nuevas personas que crucen serán deportadas inmediatamente.

“Esperamos mucho tiempo,” dijo Johnson asegurando que Obama no tomó esta decisión por razones políticas sino porque la Cámara de Representante dejó claro que no debatirían una reforma migratoria este año en el pleno de la cámara baja.

Johnson estuvo en ese comité que intenta ver qué consecuencias tendrá la orden ejecutiva de Obama.

La orden ayudaría a unos 5 millones de inmigrantes indocumentados, daría prioridad a personas quienes llegaron al país desde pequeños y a padres indocumentados con hijos estadounidenses.

Las personas que califiquen deberán registrase, pagar impuestos atrasados, no contar con antecedentes penales  y solo entonces podrán obtener un permiso temporal que se tendría que renovar cada tres años. Hasta ahora, se cree la solicitud para el permiso estaría disponible en primavera del 2015.