Obama dispuesto a negociar reforma migratoria ‘en partes'

El Presidente de la nación Barack Obama sigue pidiendo al congreso que apruebe una reforma migratoria.

Sin embargo, en esta ocasión, el primer mandatario está dispuesto aceptar la propuesta de los republicanos de la Cámara Baja que quieren abordar la reforma migratoria por partes.

Obama comunicó esta decisión el lunes en un evento de recaudación de fondos para los demócratas en San Francisco que sirve en su mayoría a la comunidad Asiática.

Obvio, esta versión es diferente a  la iniciativa de ley que aprobó el Senado hace meses y su mayoría demócrata. Dicha versión incluye una medida de seguridad fronteriza y una vía a la ciudadanía para unos 11 millones de inmigrantes indocumentados.

Durante el discurso, una persona interrumpió a Obama y le pidió que frenara las deportaciones. El presidente respondió que él solo no tiene el poder para hacerlo y que por eso quiere trabajar con la Cámara de Representantes.

De acuerdo con el gobierno del país, en el 2011, 25% de los habitantes extranjeros en Estados Unidos provinieron de Asia, y los inmigrantes asiáticos representan 11% de los millones que están en el país ilegalmente.

Print this article Back to Top

Comments