Nuevo césped sintético en el estadio Caliente, a la vanguardia de las altas exigencias de la FIFA

Aproximadamente 8,000 metros cuadrados de material

El club Xolos inició la renovación en el estadio Caliente, con el objetivo de estar a la vanguardia del césped sintético de Dos Estrellas, la máxima categoría que otorga la FIFA.


El cuadro fronterizo contará con el empastado de la clase "Revolución" para el Torneo de Apertura 2013, un ejemplar que tiene innumerables factores para el excelente desarrollo del futbol de máximo nivel.

La directiva de Xolos anunció que decidió cambiar el pasto artificial del estadio Caliente por uno más sofisticado, que esté a la vanguardia de las más altas exigencias de la FIFA.

Por tal motivo al terminar el juego de Copa Libertadores ante el Atlético Mineiro, iniciaron de inmediato los trabajos para hacer la modificación.
 

Serán aproximadamente unos 8,000 metros cuadrados de material, que serán instalados. Se compone de relleno granulado de caucho, relleno de arena sílica, alfombra de césped artificial y capa de asfalto de caucho para el más alto nivel deportivo.

 

Algunas de las ventajas que comprende el empastado de la más alta tecnología, es que posee las mismas propiedades de juego a las de un campo de césped natural. Así como la resistencia a los cambios de temperatura, cualidad que aumenta su duración y permite el uso prolongado, por parte de los Xoloitzcuintles de Tijuana ya sea en sus entrenamientos o en sus partidos.



Una empresa calificada por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) será la encargada de la instalación de la nueva grama del estadio Caliente.

 

Print this article Back to Top

Comments