Un niño de 2 años y su hermanita de 1 año murieron aparentemente ahogados, hubo un arresto

No llamaron al 911 para evitar descubrieran droga

LA MESA, Calif. - La madre de los pequeños y un hombre que la acompañaba llevaron a los niños inconscientes hasta la estación de bomberos número 13 de La Mesa a las 10 a.m. el lunes para pedir auxilio informaron las autoridades. Al poco tiempo el hombre se retiró por causa desconocida y dejó la camioneta ahí estacionada informó el Teniente Glen Giannantonio de la policía de La Mesa.

Paramédicos trataron de resucitar a los niños en la estación de bomberos y fueron llevados a Sharp Grossmont Hospital donde la niña identificada como Harley Bradford fue declarada muerta. El niño identificado como Jason Bradford fue llevado al hospital infantil Rady’s donde hoy se reporta falleció.

La madre le dijo a las autoridades que despertó alrededor de las 9:30 a.m. y no encontraba a sus hijos y al salir de la vivienda los encontró en la alberca.

 En un inicio la mujer le dijo a los oficiales que el ahogamiento ocurrió en una comunidad de casas móviles en la cuadra 10,700 de Jamacha Bulevard en Spring Valley, pero más tarde admitió que sucedió en una casa en la cuadra 10,000 de Sunset Avenue en La Mesa.

“Ella dijo que al principio dio otra ubicación del incidente porqué  no quería meter en problema a su amigo quien vive en la residencia donde ocurrió la tragedia porqué la alberca no tenía cerco”, Dijo Giannantonio.

Durante el cateo de la vivienda donde la mujer y sus hijos habían pasado los últimos días, los oficiales encontraron un plantío de Marihuana en el sótano de la casa, además plantas de la droga fueron encontradas en la caja de una camioneta pick up estacionada en la residencia. La Unidad de Antinarcóticos fue llamada para efectuar la investigación.

Un hombre en la residencia fue arrestado en la vivienda y Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) confiscó la marihuana encontrada.

Mientras el sujeto era escoltado hacía una patrulla reporteros le preguntaron ¿porqué no llamaron a una ambulancia para que viniera por los niños?

Nuestra reportera de 10News/Azteca San Diego Itica Milanes lo escuchó decir “ porqué no tenía teléfono”.

Print this article Back to Top

Comments