Casi todos deberán comprar seguro médico antes de enero 2014 o habrá multas

El año que entra, es decir a partir del 1 de enero, 2014 todos los ciudadanos de este país que no cuenten con seguro médico por medio de su empleador deberán comprar un seguro médico bajo la nueva ley del Cuidado de Salud del Presidente Barack Obama, de lo contrario será multado.

Mañana, 1 de octubre, comienza una nueva etapa en el mercado de seguros médicos pues inician las inscripciones.

Se prevé que 48 millones de estadounidenses ahora contarán con seguro médico, 10 millones de ellos son latinos.

Las fechas claves son las siguientes: usted tiene hasta el 31 de marzo del 2014 para comprar un seguro pero para que quede cubierto empezando enero tendrá que comprarlo antes del 15 de diciembre.

Los costos estarán regulados por el gobierno y la empresas no pueden rechazarlo por tener condiciones médicas pre-existentes. Estos seguros cubrirán algunos servicios de prevención y de detección temprana y no tendrá que pagar nada.

Si usted no califica para Medicaid o Medicare deberá comprar el seguro, de lo contrario lo podrían multar con $95 por persona o el 1% de su ingreso, cualquiera de las dos cantidades que sea mayor.

Para comparar precios, seguros y determinar si califica para un subsidio del gobierno visite CuidadoDeSalud.gov

Preguntas comunes:

¿Qué pasa si yo ya compro mi propio seguro?

Le conviene analizar los planes que cae debajo del Obamacare porque podría ahorrarse dinero además no le cobrarán adicional si cuenta con problemas de salud existentes. Además el seguro del gobierno contará con servicios de salud mental.

¿Cuáles son los planes que se estarán ofreciendo?

Todos los planes contarán con cobertura básica delineada por el gobierno como: hospitalizaciones, salud mental, programas de abuso de sustancias, medicamento, cuidado de rehabilitación, exámenes de laboratorio y ciertos chequeos preventivos no tendrán costo alguno.

Hay cuatro tipos de planes: Bronce, Plateado, Dorado y Platino

Bronce es el plan más básico y el costo mensual será más bajo pero a la hora de ir al doctor su deducible será mayor, como el 40 por ciento del costo.

Platino es el plan más costoso. El costo mensual es alto pero a la hora de ir al doctor su deducible será menor, como el 10 por ciento del costo.

Los costos variarán por estado y zona. Un reporte de la Casa Blanca indicó que el costo promedio del plan Bronce costaría $249. El plan plateado costaría unos $328, pero usted podría terminar pagando menos si califica para ayuda económica del gobierno.

¿Quién es elegible para recibir ayuda del gobierno?

Básicamente, todos deberán comprar el seguro. Si gana entre $15,860 y $45,960 y es soletero, deberá comprarlo. Para una familia de cuatro, cuyo ingreso anual oscila entre $32,500 y $94,200 también deberá comprar el seguro.

¿Quiénes no están obligados a comprar seguro médico?

Nativos americanos, inmigrantes indocumentados, gente encarcelada, personas con creencias religiosas, gente que haya sufrido un problema financiero o si ganan menos de las cantidades estipuladas.

Print this article Back to Top

Comments