Suspenderá entrega los sábados el Servicio Postal de EU

La medida entrará en vigor en agosto

WASHINGTON, DC - El Servicio Postal de Estados Unidos anunció que a partir de agosto planea suspender la entrega de correspondencia los sábados, sin embargo la entrega de paquetería continuará como hasta ahora. La medida es un esfuerzo más para reducir costos tras perder el pasado año fiscal alrededor de 16 mil millones de dólares.

 Se estima que la medida ahorrará 2 mil millones de dólares al año, dijo el Servicio Postal, además de seguir con la entrega paquetes seis días a la semana informó que los horarios de operación de sus oficinas no sufrirán cambio alguno.

 Año con año el Servicio Postal ha perdido miles de millones de dólares debido a que los estadounidenses utilizan cada vez más el internet para comunicarse lo que ha provocado que el volumen del correo convencional haya disminuido significativamente. Otros cargos masivo que enfrenta son por los beneficios de salud para sus futuros jubilados.

La agencia ha estado buscando la aprobación del Congreso para evitar algunos de esos pagos y para aplicar una mayor reestructuración dirigida a recortar costos. Pero al no esperarse ningún apoyo legislativo en el corto plazo, el Servicio Postal está siendo más agresivo en aplicar reducciones de gastos, poniendo a prueba su propio nivel de autoridad.

Print this article Back to Top