Sitio web ayuda a la comunidad hispana a informarse sobre la salud sexual y bienestar

Beforeplay.org lanza un sitio web en español

DENVER, Colo. - Beforeplay.org, una iniciativa de salud pública del estado de Colorado que tiene como fin reducir el número de embarazos involuntarios, ha lanzado recientemente un nuevo sitio en español Beforeplay.org/es. El nuevo sitio en español proporciona recursos útiles sobre una gran variedad de temas de salud sexual, incluyendo información sobre control de la natalidad y métodos anticonceptivos, embarazos, enfermedades de transmisión sexual (STD en inglés) y formas de iniciar importantes conversaciones sobre salud sexual.

Beforeplay.org busca normalizar las conversaciones en torno de la salud sexual en las comunidades de Colorado, e involucrar a los hispanos es una prioridad para la iniciativa. En un informe de 2010 del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado (CDPHE por sus siglas en inglés), las mujeres hispanas representaron el 44.4 por ciento de los nacimientos que resultaron de embarazos no deseados. Los embarazos involuntarios tienen un impacto significativo en las metas educativas. La tasa de graduación hispana en 2007 fue 57.1 por ciento. Al atraer a la comunidad latina con una variedad de herramientas e información en línea, Beforeplay.org espera reducir significativamente la tasa de embarazos no planeados, y crear un nuevo puesto de avanzada para la salud sexual que se carecía anteriormente.

"Las latinas no informan tener relaciones sexuales más que las mujeres blancas, pero corren mayor riesgo de salir embarazadas debido a sus tasas significativamente más bajas de uso de anticonceptivos. Esta disparidad en el uso de anticonceptivos no se basa en una simple preferencia, sino que está estrechamente relacionada con la inequidad social y económica", según el Instituto Nacional de Latinas para la Salud Reproductiva.

Beforeplay.org ofrece una variedad de herramientas para ayudar a las personas a planificar el embarazo, incluyendo diferentes maneras de hablar con su pareja y familia y sus amistades y proveedores de atención médica sobre estos temas. Beforeplay.org también facilita la búsqueda de importantes recursos como, por ejemplo, centros médicos cercanos y anticonceptivos de emergencia.

"Se creó Beforeplay.org porque los jóvenes en Colorado no sabían dónde obtener información fiable, y se sentían incómodos entablando una conversación acerca de la salud sexual. Ha habido una gran participación con Beforeplay.org y estamos emocionados con este próximo paso para mejorar y continuar estas conversaciones entre las personas de Colorado de habla hispana", dijo el Dr. Chris Urbina, director ejecutivo y médico en jefe del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado.

"Para quienes de lo contrario se sentirían solos, Beforeplay.org ofrece un lugar seguro para encontrar información y comunicarse con una comunidad abierta", dijo Nathalie Perez, voluntaria de Beforeplay.org y defensora pública.

La comunidad en Beforeplay.org comparte historias verdaderas que aluden a las conversaciones que muchas personas solamente mantienen a puerta cerrada. Testimonios que abordan desde las STD hasta la planificación familiar y experiencias con diferentes anticonceptivos están disponibles en la sección de videos del sitio Beforeplay.org.

Toda esta información está disponible en el sitio en español, y se ampliará en los próximos meses. Para conocer más, visite www.beforeplay.org/es.

Acerca de Beforeplay.org
Beforeplay.org es parte de la colaboración público-privada entre el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado (Colorado Department of Public Health and Environment, CDPHE) y la Iniciativa de Reducir Embarazos No Deseados de Colorado (Colorado Initiative to Reduce Unintended Pregnancy, CI). Lanzada en 2008, la CI es una coalición informal de entidades que ofrece servicios de planificación familiar, esfuerzos educativos y representación a bajo costo.

Beforeplay.org está orgulloso de jugar un papel en el logro de estos objetivos de salud pública clave creando conciencia y brindando un recurso profesional de confianza.

FUENTE Beforeplay.org

Print this article Back to Top