Sería benefico cobro a comerciantes turísticos en garita

Dirigente de asociación de comerciantes turísticos

TIJUANA, México - Seria benéfico para  el sector turístico el posible cobro en la garita de San Ysidro, dijo Julián Palombo Saucedo, Presidente de la Asociación de Comerciantes Turísticos, A. C.

Y  es que externo, con la declaración de la Secretaria del Departamento de  Seguridad Interior (HSD) de Estados Unidos Janet Napolitano, de que  pidió al congreso un estudio de viabilidad para cobrar a cada peatón, conductor o pasajero que cruce la frontera rumbo a la  unión americana a partir de del año fiscal 2014 que comienza en octubre de este año, y que con este cobro  por pasar,  las autoridades fronterizas de Estados Unidos pretenden financiar actividades de inspección y vigilancia en dichas garitas.

Según nota periodística, la Secretaria del Departamento de Seguridad Interna, Janet Napolitano, la  solicitud del estudio la presento luego de que la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza,  (CBP) advirtiera que por reducciones presupuestales desde el mes de Abril eliminarían puestos de inspectores, y congelarían horas extras, y contrataciones de nuevos agentes, lo que podría aumentar hasta cinco horas el tiempo para cruzar la frontera.

Sentimos resalto, que con el cobro por cruce fronterizo, se evitaría la reducción de horas hombre en la garita americana, y permitiría que  con mayor presupuesto  las autoridades de Aduana y Protección Fronteriza americana aumentara su personal para poner en operación todas las casetas de inspección, que por ende  agilizaría el cruce fronterizo al norte de la frontera, que es uno de los lastres con los que actualmente tenemos que padecer, y que es el principal inhibidor turístico para Tijuana.

Por otro lado comento, todo aquel residente fronterizo que por costumbre cruza la frontera, y que en algunos de los casos solo va por gusto sin tener algo importante que hacer del otro lado de la frontera, dejara de hacerlo, porque además de la gasolina que gasta tendrá un costo hacerlo, esto reduciría el trafico tanto peatonal como vehicular.

Respecto al cobro por cruce destaco, que ya actualmente muchos residentes tanto de este lado como del lado americano, ya lo hacen en distintas formas para intentar cruzar más rápido, por lo que realmente no sería nada nuevo, y en este caso cruzarían quienes solo vinieran por una conveniencia.

Corresponde a nosotros destaco Palombo, crear atractivos y ofertas turísticas que convengan  tanto en el mercado local como en el del vecino país, porque al final de cuentas todos nos movemos por una conveniencia, y si tenemos el producto y el servicio que demandan, y este es conveniente, con un cruce fronterizo más rápido, tengamos por seguro  que nuestros negocios serán exitosos.

Print this article Back to Top