Senador Juan Vargas dice "nos están robando" exige investiguen el alza

Baja gasolina 1 centavo

SAN DIEGO, Calif. - La gasolina bajó un centavo y el martes el precio promedio por galón de gasolina regular es de $4.69 esto después de un aumento de 56 centavos que se registró en una semana.

 

La baja del precio se debe a que el gobernador Jerry Brown dio la orden de poner a la venta la gasolina de mezcla de invierno antes del fin de mes cuando daría inicio su venta porqué es más económica su elaboración que la de verano por reglamentos ambientales de la entidad.

 

Con la orden del gobernador se estima la reserva aumentará 10 por ciento, el incremento del costo de la gasolina se informó se atribuye apagones en una refinería Exxon de Torrance, California debido a las altas temperaturas y a falta de electricidad, se detuvo la producción y provocó escasez en las reservas del energético, aunado a contaminación registrada en una planta del área central de California y al incendio en agosto de una refinería en Arlington.

 

El senador del distrito 40 de California Juan Vargas agradeció al gobernador Brown escuchar su petición de cambiar la ley ante la emergencia y ordenar la venta anticipada de la gasolina con mezcla de invierno, sin embargo en conferencia de prensa el martes frente a una gasolinera donde el galón de gasolina regular se vendía a $4.99 dijo “aún así seguimos viendo alguno sitios que no han bajado el precio y tienen que bajarlos tan rápido como los subieron.

 

Vargas dijo que pide a autoridades de los tres niveles de gobierno se investigue el motivo por el cual el precio de la gasolina es tan alto en California pues opina es una medida ilegal.

 

Entre los datos que el Senador proporcionó fue que en el 2001 el galón de gasolina se vendía a $1.58 y con la inflación debería venderse actualmente a $2.11 el galón.

 

Vargas dijo “el galón debe venderse a $2.11 y vean los precios a más de $5 dólares nos están robando y pido a los procuradores de justicias hagan algo al respecto y la gente debe estar enojada porqué éste es un robo” concluyó el senador.

 

Print this article Back to Top