Seis Consejos Para Ahorrar Dinero En Gasolina

Si eres como la mayoría de los conductores, lo más probable es que siempre estás buscando maneras de hacer rendir la gasolina y ahorrar dinero.

Para lograrlo podrías estar tentado en comprar productos y aparatos como dispositivos magnéticos o mezclas aditivas para hacer rendir más el combustible. Pero hay poca evidencia de que estos funcionan. Sin embargo, hay cosas sencillas que puedes hacer que no cuestan dinero y que podrían mejorar tu millaje y ahorrarte dinero, como cambiar la forma en que manejas y la manera en que compras el combustible.

La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), la agencia nacional de protección del consumidor, te ofrece seis consejos sencillos que te pueden ayudar a sacarle el máximo provecho a la gasolina de tu auto y ahorrar dinero.

1) Compara precios. Las aplicaciones de los teléfonos móviles y los sitios web especializados como AhorremosGasolina.org te pueden ayudar a localizar las estaciones de gasolina más baratas cerca de ti. Además, muchas estaciones anuncian precios especiales durante un día de la semana. Cuando llegue el momento de comprar gasolina, asegúrate de usar el octanaje recomendado para tu auto ya que podrías estar pagando por uno más caro sin ningún beneficio para tu vehículo.

2) No calientes mucho el motor. Los motores modernos generalmente entran en calor más rápidamente cuando el auto está circulando. Así que no hay necesidad de gastar gasolina calentando demasiado el motor antes de arrancar.

3) Evita manejar rápido. El rendimiento de la gasolina disminuye rápidamente cuando circulas a más de 60 millas por hora (mph). AhorremosGasolina.org calcula que por cada 5 mph que sobrepasen las 60 mph representa pagar 29 centavos más por galón de gasolina (suponiendo que cada galón cuesta $3.65).

4) Coordina tus diligencias. Un motor frío consume casi el doble de combustible que un motor tibio. Aprovecha hacer todas tus diligencias en un solo viaje en vez de varios.

5) Usa el aire acondicionado sólo cuando sea necesario. El uso del aire acondicionado reduce drásticamente el rendimiento del combustible. La mayoría de los sistemas de aire acondicionado pueden regularse en el modo “económico” que permite la circulación de aire a temperatura ambiente. También hay muchos sistemas de aire acondicionado que pueden regularse en modo “máximo” o de “recirculación” que reduce la cantidad de aire caliente del exterior del vehículo que debe enfriarse. Ambas funciones pueden reducir el consumo que acarrea el uso del aire acondicionado y ahorrar gasolina.

6) Retira el exceso de peso de tu auto. Un peso adicional de 100 libras en la cajuela o baúl de tu auto puede reducir el rendimiento normal de combustible de un vehículo por hasta dos por ciento. Asimismo, evita colocar bultos sobre el techo de tu auto. Un portaequipaje de techo o de otro tipo genera una resistencia al viento que podría disminuir el rendimiento de la gasolina en un cinco por ciento. Infórmate más

La Comisión Federal de Comercio tiene más recomendaciones para hacer rendir mejor el dinero que gastas en la gasolina. También puedes recibir actualizaciones gratuitas por email con noticias y alertas para consumidores. Distribuido por Contenido Latino