Se suicida enfermera de la duquesa de Cambridge

Pasó momentos difíciles tras la falsa llamada

LONDRES, Inglaterra - acintha Saldanha, la enfermera del hospital londinense King Edward VII, que pasó hace dos días a la habitación de la duquesa de Cambridge la llamada de unos locutores australianos, haciéndose pasar por la reina Isabel II y el príncipe Carlos, se suicidó.

 

Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, abandonan el hospital King Edward VII después de que la duquesa recibiera el alta médica tras permanecer ingresada por una hiperémesis gravídica, un trastorno común en las embarazadas que provoca náuseas y vómitos.

 

Saldanha, madre de cuatro hijos, fue encontrada este viernes inconsciente por la policía en una vivienda próxima al hospital. Los duques de Cambridge han emitido un comunicado, en el que dicen sentirse “profundamente tristes por lo ocurrido”.

 

El Palacio de Buckingham ha aclarado que en ningún momento se quejó por la falsa llamada y que muy al contrario, felicitó al centro por la atención recibida por la Duquesa.

 

La dirección del hospital King Edward VIIl ha confirmado que Saldanha fue quien tomó la llamada y se la pasó a la enfermera que atendía a Catalina. Esta proporcionó algunos detalles sobre su salud de la paciente a los dos presentadores de una radio en Sydney, autores de la broma. Ambos se disculparon más tarde.

 

En un comunicado leído ante la prensa, la dirección del hospital asegura que "toda la plantilla había estado apoyándola en los difíciles momentos por los que estaba pasando", tras la falsa llamada. "Era una enfermera excelente, muy respetada y popular en entre todos sus colegas".

Print this article Back to Top

Comments