SDG&E Ofrece consejos para prevenir, detectar y reaccionar ante fugas de gas natural

Es mayor el consumo de gas natural en el invierno

SAN DIEGO, Calif. - Con la llegada del invierno, el consumo de gas natural se ha incrementado a lo largo de la región. SDG&E exhorta a sus clientes a crear conciencia sobre las posibles fugas de gas natural.

Las fugas de gas natural en gasoductos pueden ser causados por contratistas independientes, corrosión oculta o desastres naturales. Estas fugas pueden ser muy peligrosas y flamables.

SDG&E ofrece los siguientes consejos:

  • El tener electrodomésticos que funcionan a base de gas dentro del hogar o lugar de negocio es una indicación que existen gasoductos de gas natural en los alrededores.
  • La mayoría de los gasoductos de gas natural se encuentran escondidos bajo tierra, sin embargo, solo el trayecto de los gasoductos principales son marcados en la superficie con marcadores de gran visibilidad. Estos marcadores indican intencionalmente la ubicación de gasoductos principales de manera general solamente – no con exactitud – de donde usualmente se cruzaría un gasoducto en una intersección, calle, autopista o vías del tren.
  • Los marcadores de los gasoductos tampoco indican profundidad ni el número de gasoductos en el área. La mayoría de las líneas de baja presión utilizadas para servir a las comunidades residenciales y de negocios no están marcadas y podrían estar a tan solo pulgadas debajo de la tierra, por lo que es importante saber dónde están enterradas antes de excavar por cualquier razón.
  • Llama al Servicio de Alerta Subterránea (USA por sus siglas en inglés) al 8-1-1 por lo menos dos días hábiles antes de iniciar la excavación, para que las líneas propiedad de la empresa de servicios públicos sean marcadas. USA coordinará con SDG&E y otras empresas de servicios públicos del área para marcar la ubicación de las líneas de gas subterráneas. Este servicio es GRATUITO y puede ayudar a prevenir lesiones, daños costosos a la propiedad y la pérdida del uso de servicios públicos. Una vez que todas las líneas sean marcadas, los excavadores deben utilizar equipo manual cuidadosamente, a veinticuatro pulgadas de distancia de cada lado de los gasoductos marcados para exponer la locación exacta de cada línea antes de utilizar cualquier equipo de excavación en el área.
  • Manténgase alerto a todas las señales posibles que indiquen una fuga de gas, incluyendo el característico olor desagradable – el aroma agregado al gas natural para ayudar a identificar fugas – un siseo, silbido o rugido, un incendio en la superficie terrestre, así como áreas de naturaleza muerta en una zona regularmente húmeda que se encuentre sobre o cerca de un gasoducto.
  • A pesar del olor característico agregado al gas natural utilizado para asistir en la detección de fugas de gas, no se puede confiar únicamente en el sentido del olfato para alertarle de una fuga ya que puede haber ocasiones donde el aroma agregado no es detectado. Para más información visite la página de Internet de SDG&E en www.sdge.com/gassafety.
  • Reporte inmediatamente cualquier daño a las líneas de gas llamando a SDG&E al

1-800-411-7343. Ningún daño es demasiado pequeño y debe ser reportado.

Si se sospecha que hay una fuga de gas:

  • Mantenga la calma.
  • No prenda cerillos, veladoras o cigarrillos y no encienda ni apague ningún aparato eléctrico, incluyendo los interruptores de luz, o cualquier artefacto o equipo eléctrico

que pudiera causar chispas.

  • Evacue de inmediato el área donde se sospecha que hay una fuga de gas y llame a SDG&E desde un lugar seguro al 1-800-411-7343 las 24 horas del día, los siete días de la semana o llame al 911.

Para información adicional de seguridad, visite www.sdge.com/safety. También puede llamar a SDG&E al 1-800-411-7343. Para conocer la locación aproximada de líneas principales de transmisión de gas y otros líquidos, visite la página en Internet del Sistema de Mapeado de Gaseoductos Nacional en https://www.npms.phmsa.dot.gov/.

SDG&E es un servicio público regulado que proporciona servicio de energía segura y confiable a 3.4 millones de consumidores a través de 1.4 millones de medidores eléctricos y más de 850,000 medidores de gas natural en los condados de San Diego y el sur de Orange. El área de servicio abarca 4,100 millas cuadradas. SDG&E está comprometido a crear formas para ayudar a nuestros clientes a ahorrar energía y dinero todos los días. SDG&E es subsidiaria de Sempra Energy (NYSE:SRE), un conglomerado de empresas de servicios de energía listada en Fortune 500 y basada en San Diego.

Print this article Back to Top

Comments