SDG&E brinda consejos para mantener el hogar cálido durante el invierno

Revisión GRATIS para todos los clientes de SDG&E

SAN DIEGO, Calif. - Con la llegada del frío, San Diego Gas & Electric (SDG&E) le recuerda a sus clientes cómo mantener el hogar cálido y de manera segura con los siguientes tres consejos de seguridad importantes:

  1. Programe su revisión gratuita de SDG&E para electrodomésticos que funcionen a

base de gas.

  1. Cambie el filtro en el sistema de aire forzado de calefacción y las baterías en el

detector de monóxido de carbono.

  1. Conozca los síntomas de envenenamiento por monóxido de carbono.

 

Revisiones gratuitas para electrodomésticos

            Es posible que los clientes no estén conscientes que, tras meses de no utilizarse, la calefacción podría no estar funcionando bien. A pesar de que el mantenimiento de los electrodomésticos que funcionan a base de gas son responsabilidad del dueño de la casa, SDG&E ofrece una revisión gratuita de los mismos, a petición del cliente. Todos los clientes de SDG&E son elegibles. Para hacer una cita, llame a SDG&E al 1-800-411-7343. También se puede hacer una cita por Internet a través de MyAccount o por medio del enlace “Check My Appliances” en la página de SDG&E, www.sdge.com.

 

Fuera lo Viejo

Junto con el cambio de temporada, SDG&E también recomienda a sus clientes que cambien los filtros de sus sistemas de aire forzado de calefacción. Estos filtros limpian el aire antes de calentarlo y hacerlo circular por el hogar. También, cerciórese de volver a poner de manera ajustada el panel frontal tras haber instalado el filtro. Jamás utilice la calefacción sin que la puerta del panel frontal esté bien puesta, ya que esto podría representar el riesgo de envenenamiento por monóxido de carbono. También cambie la batería en los detectores de monóxido de carbono y humo para asegurarse que estos estén funcionando adecuadamente.

 

 

 

-más-

 

Entendiendo el envenenamiento por monóxido de carbono

            Una calefacción que no está funcionado bien puede emitir monóxido de carbono, un gas incoloro, inodoro y sin sabor. El envenenamiento por monóxido de carbono es letal, por lo cual se requiere que todos los dueños de casa en California tengan instalados detectores de monóxido de carbono en su hogar. Visite http://www.sdge.com/carbon-monoxide-poisoning, para conocer los síntomas del envenenamiento por monóxido de carbono y qué es lo que se debe hacer si se sospecha de la presencia del mismo en el hogar.

Los primeros síntomas de envenenamiento por monóxido de carbono incluyen:

•           náusea inexplicable

•           sueño inexplicable

•           confusión mental

•           síntomas similares a los de la influenza:

o          dolor de cabeza

o          mareo

o          vómito

o          falta de aire

Si se sospecha de la presencia de monóxido de carbono, se recomienda lo siguiente:

  • Apague el electrodoméstico que funciona a base de gas, siempre y cuando sea seguro hacerlo. 
  • Evacúe el área y llame al 911.
  • Busque ayuda médica si cualquier persona dentro del hogar presenta síntomas de un posible envenenamiento por monóxido de carbono.
  • Llame inmediatamente a SDG&E al 1-800-411-7343 o a un profesional certificado para una revisión del electrodoméstico.
  • No utilice el electrodoméstico que funciona a base de gas hasta que este haya sido revisado, reparado y que SDG&E o un profesional certificado determine que sea seguro utilizarlo.

 

SDG&E es un servicio público regulado que proporciona servicio de energía segura y confiable a 3.4 millones de consumidores a través de 1.4 millones de medidores eléctricos y más de 850,000 medidores de gas natural en los condados de San Diego y el sur de Orange. El área de servicio abarca 4,100 millas cuadradas. SDG&E está comprometido a crear formas para ayudar a nuestros clientes a ahorrar energía y dinero todos los días. SDG&E es subsidiaria de Sempra Energy (NYSE:SRE), un conglomerado de empresas de servicios de energía listada en Fortune 500 y basada en San Diego.

 

 

Print this article Back to Top