Sale humo blanco de la Capilla Sixtina, el nuevo papa ha sido electo

Se espera conocer a el Sumo Pontífice proximamente

CIUDAD DE EL VATICANO, El Vaticano - Segundo día de cónclave y sale humo blanco de la chimenea ubicada en el techo de la Capilla Sixtina exactamente a las 19:00 horas y señal que los cardenales han llegado a un acuerdo en la elección de un nuevo Papa. 

Desde muy temprano miles de personas se dieron cita en la Plaza de San Pedro, pese a la lluvia y el intenso frío, los fieles católicos permanecieron ahí pues quisieron ser parte de la historia. 

Tal como estaba programado la mañana del miércoles los cardenales ingresaron a la Capilla Sixtina a las 9:30 horas local de Roma y se dispusieron al primer escrutinio pero no lograron acuerdo.  

Las puertas de la Capilla Sixtina permanecieron cerradas y los cardenales no tuvieron contacto con el mundo exterior.

Los prelados tomaron una ahora un almuerzo y por la tarde, para continuar con dos votaciones más. El esperado humo blanco salió una señal de que la Iglesia católica tiene un nuevo líder.

Se espera que el Sumo Pontífice se asome por el balcón de la Basílica de San Pedro a saludar a las multitudes ahí reunidas que lo esperan con emoción y será hasta entonces que el mundo sabrá el nombre del nuevo papa

 

Print this article Back to Top

Comments