Romance de Petraeus comenzó tras llegar a la CIA

Comenzó un romance con su biógrafa

El general retirado David Petraeus comenzó un romance con su biógrafa en 2011, dos meses después de asumir el cargo de jefe de la CIA, declaró un exasesor, quien agregó que el militar está "devastado".

 

La repentina renuncia de Petraeus el 9 de noviembre después de una estelar y disciplinada carrera dejó estupefacto a Washington, en tanto que integrantes del Congreso se preguntan si la seguridad nacional se vio comprometida y por qué no se les informó antes.

 

Petraeus tenía planeado presentarse ante comités legislativos para testificar sobre el ataque del 11 de septiembre al consulado estadounidense en Benghazi, Libia, donde murieron cuatro estadounidenses, incluyendo el embajador Chris Stevens.

 

Se espera que el subdirector de la CIA, Michael Morell, declare en lugar de Petraeus, pero Feinstein y otros no descartan la posibilidad de que el Congreso llame a Petraeus a dar testimonio en una fecha posterior.

 

Petraeus y su biógrafa, Paula Broadwell, de 40 años, han sido discretos sobre su relación. Boylan agregó que Holly, la esposa del general durante 38 años, está "furiosa".

 

El FBI descubrió el romance después de que otra mujer reportó mensajes electrónicos de acoso por parte de Broadwell.

Print this article Back to Top