¿Resolución para vivir una vida más verde en 2013?

Sugerencias para reciclar más y desperdiciar menos

WASHINGTON, DC - Una encuesta nacional reciente halló que los estadounidenses planean vivir un estilo de vida más ecológico en los próximos años, y buscan medidas simples que puedan tomar para ayudar al medio ambiente. Gracias al rápido aumento en el acceso al reciclaje,  en particular de plásticos, hoy es más fácil que nunca para los estadounidenses mantener las resoluciones de Año Nuevo de vivir una vida más verde.

"Los estadounidenses quieren reciclar más y generar menos desperdicios para reducir su impacto en la tierra", dijo Steve Russell, vicepresidente de plásticos para el American Chemistry Council (Consejo Americano de Químicos),  que patrocina la iniciativa Plastics Make it Possible® . "Aunque hay muchas medidas simples que las personas pueden tomar para ayudar al medio ambiente, el reciclado de más plásticos y otros materiales es una de las resoluciones más simples de mantener. Con la amplia disponibilidad del reciclaje y el creciente número de productos elaborados con contenido reciclado,  jamás ha sido más fácil reciclar, comprar materiales reciclados e incluso usar  ropa reciclada".

Para ayudar a apoyar  esas resoluciones, Plastics Make it Possible® ofrece algunas sugerencias sobre reciclaje en 2013 ...y posteriormente.

  • Recicle más:   Para reciclar lo máximo posible, los consumidores pueden rápidamente informarse qué tipo de plásticos y otros materiales se aceptan para reciclaje en su comunidad, comunicándose con su municipalidad local o visitando, www.earth911.com  e ingresando su código de área postal.

 

Las botellas y sus tapas plásticas de bebidas, champú y detergente se reciclan casi en todo lugar, más del  90 por ciento de las comunidades las recolectan. Más de la mitad de los hogares también pueden reciclar contenedores de yogurt, margarina, requesón y productos similares en sus comunidades.  Además los consumidores pueden reciclar  fundas plásticas y envolturas de productos, tales como papel higiénico, pañales y  limpieza en seco, devolviéndolas a las tiendas participantes, incluyendo Wal-Mart, Target, Lowe's y muchas otras grandes cadenas de víveres.

  • Compre materiales reciclados: Los materiales reciclados, tales como plásticos, son cada vez más utilizados para elaborar muchos de los productos populares que los consumidores usan diariamente.  La búsqueda de productos y empaques elaborados con materiales reciclados permite que estos recursos tengan una segunda vida cerrando el "círculo del reciclaje", y genera demanda de aún mayor reciclaje y materiales reciclados.

 

Por ejemplo, algunas botellas y contenedores plásticos hoy son fabricados con plásticos reciclados (generalmente identificados en la etiqueta).  Actualmente, es bastante fácil encontrar utensilios de cocina durables fabricados con plástico polipropileno reciclado de tapas de botella y empaques de alimentos.  Los muebles exteriores atractivos fabricados con plástico reciclado polietileno de alta densidad (HDPE) de contenedores de leche también aumentan en popularidad, el plástico durable hace de estas piezas resistentes a las condiciones del tiempo y prácticamente sin necesidad de mantenimiento.  Además de una popular línea de plataformas exteriores elaboradas de una combinación de fundas plásticas recicladas y madera recuperada. El número de productos elaborados con materiales reciclados continúa en aumento todos los años.

  • Use ropa de materiales reciclados: Las telas fabricadas de plástico reciclado, alguna vez reservadas principalmente para prendas resistentes para uso exterior, hoy se pueden encontrar en una vasta variedad de ropa elegante en las tiendas tradicionales.

 

Para fabricar estas telas de plástico reciclado, las botellas plásticas de bebidas usadas generalmente se derriten y estiran en un hilo fino, que posteriormente se teje en telas suaves y durables. Las telas de plástico reciclado han ganado gran popularidad entre las celebridades y líderes en la industria de la moda, como un componente de la iniciativa verde "eco-chic".  Esta moda permite a los consumidores hacer algo bueno para su colección de ropa y para el medio ambiente.

Print this article Back to Top