Reglas Básicas De Seguridad Para Andar En Bicicleta

Andar en bicicleta es más que una actividad divertida. Además de ser un buen ejercicio, mucha gente utiliza las bicicletas para ir al trabajo, supermercado o visitar amigos y familiares.

Para algunos adultos hispanos que recién han inmigrado, la bicicleta es su principal modo de transporte. El problema, sin embargo, es que muchos no están familiarizados con las reglas de tránsito de Estados Unidos y esto los hace más propensos a sufrir un accidente, según el Gobierno federal.

Mayo es el Mes Nacional para la Seguridad en Bicicletas y también un buen momento para repasar algunas de las reglas básicas de tránsito para andar en bicicleta en Estados Unidos.

ANTES DE SALIR EN BICICLETA Más de 50,000 ciclistas resultaron lesionados en 2009 y 630 murieron como resultado de accidentes con autos, según las cifras más recientes de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (en inglés) o NHTSA, por su sigla en inglés. El primer paso para andar en bicicleta de forma segura es prepararse adecuadamente.

ESTO SIGNIFICA: Siempre utilizar un casco, sin importar la edad Utilizar una bicicleta a la medida para así poder controlarla bien Confirmar que funcionan los frenos y cerciorarse que las llantas o neumáticos tienen la presión de aire correcta Hacerse visible a los motoristas utilizando ropa de color brillante, como rojo o amarillo, o fosforescente Colocar luces y reflectores en frente y atrás de la bicicleta para incrementar la visibilidad Evitar andar en bicicleta en la noche

La NHTSA ofrece consejos y pasos para el uso debido de un casco de bicicleta (formato PDF).

REGLAS PARA ANDAR EN BICICLETA EN LA CALLE Las bicicletas son consideradas vehículos y por lo tanto los ciclistas deben seguir las mismas reglas de tránsito que los conductores de autos.

Para andar en una bicicleta con seguridad en la calle se recomienda: Obedecer todas las leyes de tránsito, incluyendo las señales, semáforos y demarcaciones de carriles Ceder el paso a los peatones Ir en la misma dirección del tráfico y no en contra Señalar antes de girar hacia la derecha o izquierda Tener cuidado con los autos estacionados ya que alguien podría abrir una puerta inesperadamente

La NHTSA ofrece más consejos para padres, maestros y tutores que deseen promover la seguridad y el uso de las bicicletas.

REGLAS PARA ANDAR EN BICICLETA EN LA BANQUETA O ACERA El mejor lugar para andar en bicicleta es la calle. Sin embargo, la banqueta o acera puede ser más segura para niños menores de 10 años que aún no pueden tomar decisiones sobre su seguridad. Antes de andar en bicicleta en la banqueta o acera hay que verificar que está permitido por las leyes locales y estatales.

Después se recomienda seguir los siguientes consejos: Tener cuidado con los autos que entran o salen de los garajes Alertar verbalmente o con una bocina a los peatones al pasar cerca de ellos Detenerse en las intersecciones y cruzar con precaución

Para aprender más sobre la seguridad para la familia visita GobiernoUSA.gov, el portal oficial del Gobierno de los Estados Unidos en español, que forma parte de la Administración de Servicios Generales (GSA) de EE. UU. Distribuido por Contenido Latino