Reforma migratoria en seis meses espera Obama

Y de aprobarse antes mejor

WASHINGTON, DC - El presidente Barack Obama, dijo a dos cadenas de televisión en español que su objetivo es lograr una reforma migratoria para la primera mitad de del año .

"Espero que pueda hacerse y no creo que deba llevar demasiados meses”, dijo Obama al presentador de Telemundo, José Díaz-Balart.

Además, el presidente advirtió el martes que si legisladores traban el proceso, él tiene “un proyecto de ley avanzado, listo para ofrecer al Capitolio pues de debe de actuar lo antes posible, dijo el mandatario.

En la entrevista con María Elena Salinas, de Univisión el presidente rechazó las críticas del senador Marco Rubio quien culpó al gobierno de Obama de no hacer lo suficiente por asegurar las fronteras de Estados Unidos, pero el primer mandatario dijo que pusieron la seguridad fronteriza antes que la posibilidad de optar por la ciudadanía y aseguró que se hizo todo lo que los republicanos pidieron se hiciera ya que era una de las condiciones para avanzar en el tema de la reforma migratoria.

Obama ofreció reunirse con Rubio y otros senadores para intentar hacer avanzar el proceso, entre más rápido mejor.

 

Print this article Back to Top