Redada en las tiendas 7-Eleven, arrestaron a trabajadores indocumentados y dueños

Trabajaban bajo amenaza de ser deportados

Autoridades federales los Estados Unidos realizaron redadas el lunes en catorce tiendas 7-Eleven en Richmond y Hampton Roads, en el estado de Virginia, así como en Long Island, en el estado Nueva York.

Nueve propietarios de tiendas 7-Eleven fueron arrestados durante el operativo, entre ellas una mujer, acusados de contrabando de personas indocumentadas, robo de identidad y fraude de documentos.

Todos los arrestados son de origen paquistaní, quienes, de ser hallados culpables de los cargos, podrían ser condenados hasta 20 años en prisión.

El operativo es parte de una investigación en contra de propietarios de algunas franquicias de este establecimiento por presuntamente ayudar a trabajadores indocumentados en su mayoría de Pakistán y algunos de las Filipinas a ingresar al país y luego forzarlos a trabajar en las estaciones de gasolina.

Más de una docena de trabajadores indocumentados fueron detenidos y se encuentran bajo custodia de autoridades de inmigración.

Se reporta que los empleados recibían pagos inferiores al sueldo mínimo y trabajaban bajo la amenaza de ser reportados a las autoridades migratorias para su deportación.

Print this article Back to Top