Recomendado de Congresista el migra que mató a mujer

Hunter asegura que fue magnifico empleado

SAN DIEGO, Calif. - Nuestro equipo de investigaciones obtuvo más datos del agente de la Patrulla Fronteriza que en septiembre acribillo a una mujer en Chula Vista.

 

Munique Taquichin Alvarado de 32 años era madre de 5 hijos, estaba en libertad condicional convicta por un cargo menor de drogas, adicción contra la que luchaba por rehabilitarse, el 28 de septiembre alrededor de las 13:30 horas en un departamento en Chula Vista a donde llegaron agentes encubiertos en busca de un indocumentado que reingreso al país tras ser deportado, pero no se encontraba ahí y Taquichin al ver a los agentes apresuradamente salió de la residencia y subió a su auto.

 

Testigos que por temor no quisieron proporcionar su nombre, aseguran un oficial que más tarde se supo era Jason Tackett intentó detenerla y esta siguió su camino, al dar reversa en su auto dicen le pasó una llanta del vehículo por encima del pie del oficial quien puso el pie para detenerla y aseguran la siguió y brincó al cofre del auto, pero el oficial dijo que ella le echó el auto encima y al temer por su vida le disparó.

 

Taquichin recibió 9 impactos de bala, sin embargo testigos dicen que Tackett le disparó cuando ya estaba de pie y caminó hacia el auto disparando una y otra vez su arma, el reporte de la policía de Chula Vista es que disparó en defensa propia.

 

Descubrimos que el agente fronterizo dejó en 2002 el Departamento del Alguacil del Condado de Imperial, Tackett recibió notificación de su despido por mentir, abuso de autoridad y más antes de que el despido formal sucediera abandonó su cargo.

 

La carta de despido decía los siguiente " una persona en la que no puedes confiar, no puedes darle la confianza de portar una pistola y la placa de oficial" sin embargo consiguió empleo en la Patrulla Fronteriza, y la comunidad hoy se pregunta ¿cómo alguien con tal historial fue contratado por otra agencia policial? peor aun siendo una agencia federal.

 

Descubrimos que tras su despido el entonces Congresista Duncan Hunter, padre del actual Congresista Hunter le dio trabajo en su oficina durante 2 años pues es nieto de Don Floyd un agricultor del Valle Imperial y un amigo de Hunter.

 

Hunter en entrevista que nos concedió en su residencia dijo que lo contrató en 2003 para apoyar a las víctimas de los de devastadores incendios de 2003, requería de una persona que pudiera trabajar 16 horas al día energética y con experiencia policial y Tackett era el candidato perfecto, dijo “no solo fue buen empleado, fue un magnifico empleado” aseguro el ex congresista Duncan Hunter.

 

Tras su experiencia con Jason Tackett el mismo Hunter fue quien lo recomendó a la Patrulla Fronteriza, agencia que le dio empleo como oficial fronterizo e ignoramos si revisó su historial como oficial pues no hemos recibido declaración alguna de su parte debido a que se está llevando a cabo la investigación.

 

Jason Tackett no ha querido darnos declaración alguna al respecto, mientras que la familia de Munique Taquichin Alvarado está demandando a la Patrulla Fronteriza por abuso de fuerza policial y aseguran su muerte no tenía razón de ser.

 

Print this article Back to Top

Comments