Recibe sentencia tras 10 años del asesinato de su ex novia

Le dio seis tiros a la víctima en 2003

VISTA, Calif. - Un hombre que asesino a tiros a su ex novia en el estacionamiento de un restaurante en Carlsbad fue sentenciado a un mínimo de 48 años en prisión el miércoles en la corte superior en Vista.

Gilberto Mendoza Castillo de 39 años se declaro culpable el mes pasado de homicidio en segundo grado y del intento de homicidio del primo de la víctima quien recibió cuatro tiros en el atentado.

Mendoza se declaró culpable del asesinato de María Muñoz de 31 años en 2003, la víctima dejó a tres hijos huérfanos de madre. Mendoza huyó a México tras el crimen y fue arrestado y extraditado el año pasado a los Estados Unidos para enfrentar la ley.

La fiscalía durante el juicio dijo que Muñoz y Castillo fueron novios aproximadamente un mes. Ambos trabajaron durante un par de años en el restaurante de comida mexicana Cessy’s Taco Shop en Carlsbad, lugar donde el primo de Muñoz Miguel Silva también trabajaba.

El convicto le dijo a la policía que sospechaba que Muñoz y Silva eran novios. Mendoza supo que Muñoz recogería ese día del trabajo a Silva la noche del 7 de diciembre de 2003 y los espero en el estacionamiento.

Mendoza le dio seis tiros a María Muñoz y cuatro tiros a Miguel Silva quien logró sobrevivir de milagro.

Durante la sentencia Gilberto Mendoza dirigió unas palabras en corte dijo lamentar lo sucedido y saber el dolor que los seres queridos de la víctima están pasando “aunque no lo crean, desde el primer momento que pasó no he tenido paz, me siento mal de no poder regresar el tiempo y Dios sabe lo arrepentido que estoy y me duele” concluyó Mendoza.

 

Print this article Back to Top

Comments