¿Quieres una casa más ecológica? Conoce qué hacer para lograrlo

Todos somos conscientes de la importancia de cuidar el medio ambiente. Y la clave para hacerlo bien es comenzar con las cosas sencillas y en nuestra propia casa. Usa esta guía que te explica cómo reducir, reutilizar y reciclar correctamente, para que tu casa se vuelva cada día más ecológica.

Reduce tu consumo

  • Energía. Ajusta el termostato a 78° F en verano y a 68° F en invierno para reducir la cantidad de energía que se utiliza para el aire acondicionado y la calefacción, respectivamente.
  • Agua. Usa la regadera en lugar de la tina y báñate en poco tiempo. Cierra la llave del agua mientras te cepillas los dientes e instala un limitador de caudal de agua en la regadera y la llave.
  • Emisiones de gases. Cuanto más usas tu auto, más gases se despiden. Túrnate con otros para hacer “carpool” y consulta a tu agente de seguros para saber si la cobertura de tu seguro de auto se extiende a los pasajeros que llevas.

Reutiliza tus cosas

  • Vidrio. Conserva los frascos y botellas de vidrio, lávalos y reutilízalos para guardar alimentos u otras cosas.
  • Papel. Usa el papel para escribir o imprimir de ambos lados antes de tirarlo. Si es otra clase de papel, puedes usarlo para envolver un regalo, proteger un libro o hasta hacer manualidades divertidas con tu familia.

Recicla correctamente

  • Basura. Únete al programa de reciclado de tu ciudad y solicita un contenedor de reciclaje para  tirar desde botellas y latas hasta diarios y revistas.
  • Muebles y materiales de construcción. Ponte en contacto con organizaciones de asistencia social que acepten donaciones de muebles y materiales de construcción no usados.
  • Aparatos electrónicos. Dona tus aparatos electrónicos, como una radio o televisión, o averigua si existe algún programa de reciclaje de desechos electrónicos en tu zona antes de tirarlos.

Con estos consejos sencillos podrás crear buenos hábitos ecológicos en tu casa que te ayudarán a cuidar el planeta cada día.

Distribuido por Contenido Latino

Print this article Back to Top