Protestan alumnos latinos por fotos que consideran racistas

Exigen a universidad poner un alto al racismo

SAN MARCOS, Calif. - Algunos estudiantes en la Universidad de California en San Marcos CSUSM por sus siglas en inglés efectuaron una protesta pacífica en la oficina del rector del campus. La protesta consistió en plantarse ahí mismo y sentados en el suelo esperaron hasta ser escuchados pues se sienten ignorados.

Están furiosos tras unas fotografías que aparecieron en una red social que consideran ofensivas y racistas.

Las fotos aparecieron  en la red social “Instagram” donde jovencitas miembros de la hermandad universitaria “Alpha Chi Omega” aparecen vestidas como pandilleras latinas y otras fotos con disfraces de estereotipos mexicanos donde portan sombreros y jorongos.

Dicha acción indignó a muchos alumnos sobre todo a latinos que consideran ofensivas las imágenes.

Ante la reacción en CSUSM las jóvenes de la hermandad “Alpha Chi Omega” quitaron las fotos de Instagram y pidieron disculpas.

La universidad declaró en un inicio que no tomará medidas disciplinarias contra estas estudiantes, lo que ha indignado aun más a los alumnos ofendidos.

Por tal motivo hoy protestaron ante un hecho que afirman les afecta y quieren que todos los alumnos se sientan seguros, no solo unos cuantos.

“Queremos que la universidad tome medidas contra ellas, debe haber consecuencias por que los alumnos latinos no podemos estar en una escuela y sentir que es nuestro hogar, sentimos miedo y no podemos sentirnos cómodos” dijo Margarita Uribe estudiante de CSUSM y miembro del grupo activista latino MECHA.

Uribe dijo “queremos algo  justo para los estudiantes latinos, por qué también somos parte de esta universidad” concluyo la alumna.

CSUSM informó que impartirán próximamente clases de diversidad cultural a sus estudiantes y evitar este tipo de incidentes a futuro.

 

Print this article Back to Top

Comments