Preparan debate legislativo por reforma migratoria

El próximo viernes y lunes primeras audiencias

WASHINGTON, DC - Fue incluido formalmente en el récord legislativo del Senado la iniciativa de ley de reforma migratoria y con ello está a punto de dar inicio lo que se anticipa será uno de los debates legislativos más difíciles de este año.

Los líderes del llamado “Grupo de los 8”, Charles Schumer (D-NY) y John McCain (R-AZ) se reunieron con el presidente Barack Obama, para discutir sobre el proyecto de ley. En una declaración posterior al encuentro, el mandatario apoyó la propuesta.

"Este proyecto de ley es un acuerdo, y nadie conseguirá todo lo que quería, incluyéndome a mí. Pero mayormente es consistente con los principios que yo he planteado repetidamente para una reforma general", declaró.

El plan titulado "Seguridad fronteriza, oportunidad económica y modernización de la inmigración 2013", ya es oficial. El "Grupo de los 8", dejó atrás largas horas de trabajo y reuniones privadas, para abrir la discusión sobre una propuesta, que consideran "justa" para reformar el sistema de inmigración.

La iniciativa empezará a ser editada la primera semana de mayo. Se espera que la legislación esté lista para ser sometida a votación en junio. “Una cosa que dejó clara el Presidente, es que es importante tener un proceso abierto, pero no quiere que esto se extienda demasiado", afirmó Schumer.

Print this article Back to Top

Comments