Preocupa el incremento de muertes de atropellados por vehículos

Autoridades toman medidas por seguridad de peatone

SAN DIEGO, Calif. - La policía de San Diego ha visto un incremento en las  muertes de peatones en lo que va de 2013, por tal motivo efectuaron un operativo de varios por venir con el propósito de educar a la comunidad y evitar continúen estas muertes.

En 2013, 6 personas han muerto atropelladas en la ciudad de San Diego, en 5 de ellas el peatón fue el responsable informo el Teniente Steve Hutchinson de la policía de San Diego.

El año pasado un total de 20 peatones murieron atropellados en las calles de la ciudad de San Diego en 8 de esos casos el peatón fue el responsable.  

De 2011 a 2012 el incremento de muertes de peatones atropellados fue de 4, por tal motivo las autoridades realizaron un operativo donde 340 peatones fueron infraccionados por cruzar indebidamente las calles.

Entre 25 y 30 oficiales en motocicletas y 10 en patrullas dedicaron parte de su día vigilando intersecciones en el área Hillcrest en University Avenue y en el centro de la ciudad San Diego en Gaslamp.

Además de los 340 infraccionados de los cuales 12 son ciclistas, 80 más recibieron advertencias verbales y por escrito con el fin de que no vuelva a cruzar las calles indebidamente y exponiendo sus vidas.

Print this article Back to Top