Piden justicia tras golpiza que recibió un joven con síndrome de Down

Fue un oficial quien lo golpeó

VISTA, Calif. -  

Activistas en Vista activistas llevaran a cabo una vigilia en protesta a la golpiza que le propino un oficial del departamento del Alguacil del Condado de San Diego a un joven con síndrome de Down.

 

El 18 de diciembre Antonio Martínez de 21 años caminaba hacia la panadería de su familia cuando de pronto un agente del alguacil le gritó y por su condición Antonio siguió caminando por temor, portaba una sudadera con capuchón y alcanzaba a cubrir su rostro.,

 

Al ver el oficial Jeffry Guy que no se detenía lo roció con gas pimienta y una vez en el suelo lo empezó a golpear con su macana, Melissa Mejía atestiguo lo sucedido y dijo que fue golpeado violentamente y sin motivo alguno pues Antonio no se resistió a los golpes y Mejía corrió hacia a la panadería de la familia de Antonio para avisarles lo sucedido pues varios testigos durante la golpiza le gritaban al oficial que Antonio padecía síndrome de Down y aseguran no se detuvo.

 

North County Coalition of Concerned Citizens envió un comunicado de prensa para invitar a la comunidad a una vigilia en protesta al ataque el cual se llevará a cabo el sábado 19 de enero a las 16:30 horas en la esquina de South Santa Fe Avenue e East Vista Way en Vista, los activistas exigen justicia para Antonio.

 

Testigos dicen que arribaron varias patrullas al lugar de los hechos y una mujer oficial apuntó a los testigos con su arma de fuego y gritó con palabras altisonantes que se retiraran del lugar de los contrario los iba a arrestar a todos.

 

Los activistas informaron en el comunicado que una vez que los oficiales se dieron cuenta que Antonio padecía de síndrome de Down, fue esposado y llevado al hospital Tri City Hospital en Oceanside y después fue llevado a la estación del alguacil del condado en Vista.

 

Después de horas de desesperación que pasó la familia Martínez sin saber donde se encontraba Antonio fueron notificados de su paradero.

 

Al día siguiente el Capitan Joe Rodi acudió a visitar a la familia Martínez para disculparse de los sucedido, les dijo fue un grave error “el oficial confundió a Antonio con el sujeto que buscaban en relación a un caso de violencia intrafamiliar”.

 

La familia dice que después recibieron un pavo como disculpa el cual no quisieron aceptar, pues afirman “no queremos un pavo, queremos justicia”.

 

El abogado de la familia Martínez J. Edwards Switzer Jr. Informó que en los próximos días interpondrá una demanda en contra del departamento del Alguacil.   

Print this article Back to Top

Comments