Piden A Diócesis Sacerdote Abandone Iglesia

Fue Exonerado De Abuso Sexual

Piden a la diócesis de San Diego que un sacerdote acusado de abuso sexual deje de dar misa en una iglesia católica del área de Southcrest.

El padre Alexis Dávila ha sido sacerdote en la iglesia de St. Jude durante 2 años y una joven de 19 años lo acusó de abuso sexual y aseguró sucedió en la casa del padre la cual se encuentra enfrente de la iglesia el pasado 30 de diciembre,

Dávila se declaró inocente de haber tocado a la joven en sus partes nobles y el 20 de abril dio por terminado el caso a favor del padre Alexis como le llaman los feligreses de St. Jude.

La diócesis permitió su retorno a la iglesia, sin embargo el grupo de víctimas de abuso de sacerdotes SNAP por sus siglas en ingles ha exigido a la diócesis el padre sea removido de su cargo pues pone en riesgo a mujeres y niños que acuden a la parroquia, sin embargo las misas del padre Alexis están a reventar y los feligreses de St. Jude lo apoyan.

Por su parte la diócesis dijo que han cooperado completamente y en todo momento con las autoridades y tras analizar el caso determinaron que no hay motivo alguno para retirar al padre de la iglesia y consideran que mujeres y niños no corren peligro alguno con el padre Alexis.

Print this article Back to Top