Petraeus declara en el Capitolio sobre ataque libio

Peclara sobre el ataque a el consulado en Benghazi

WASHINGTON, DC - Una semana después de renunciar por una relación extramarital, el exdirector de la CIA, David Petraeus, llegó al Capitolio para enfrentar las preguntas de los legisladores sobre el ataque contra el consulado estadounidense en Benghazi, Libia.

 

El ataque del 11 de septiembre al consulado ha derivado en críticas a la Casa Blanca. Algunos legisladores consideran que el gobierno debió tomar más medidas para impedir el asesinato del embajador de Estados Unidos y otros tres funcionarios estadounidenses.

 

Petraeus no declarará sobre sus amoríos con su biógrafa Paula Broadwell o los correos electrónicos que envío a una mujer en la Florida que los denunció a un agente del FBI, destapando con ello el caso.

 

La Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, que escuchará primero a Petraeus, se reunió en un salón altamente protegido en el sótano del Capitolio.

 

Petraeus, en su primera declaración ante el Congreso, desde que dimitió el viernes pasado, comparecerá dentro de unas horas ante la comisión del Senado.

 

Los republicanos y algunos demócratas han exigido una explicación de por qué el gobierno de Obama describió inicialmente el ataque en Benghazi como una protesta que fue a más y culminó en el asesinato del embajador estadounidense Christopher Stevens y de otros tres empleados norteamericanos.

Print this article Back to Top

Comments