Pandillas usan redes sociales para prostituir jóvenes

Peligros que enfrentan jovencitas

FUENTE: FBI - Si tienes hijas adolescentes, vale la pena que sepas los peligros que corren cuando se dejan llevar por desconocidos en las redes sociales.

Una investigación realizada por el FBI y otras agencias federales reveló que un grupo de pandilleros de Virginia se dedicaba a reclutar jovencitas en las redes sociales con el fin de prostituirlas. Las víctimas eran de todos los niveles socioeconómicos y de diferentes grupos étnicos.

El líder de la pandilla, Justin Strom, fue arrestado y sentenciado a 40 años de prisión, y cuatro de sus cómplices recibieron condenas que suman un total de 53 años tras las rejas.

“El tráfico de humanos, especialmente con el propósito de prostitución, es uno de los delitos más detestables, por lo que el FBI no va a dejar piedra sobre piedra en nuestro esfuerzo por perseguir a aquellos que explotan a nuestros niños”, dijo Ronald Hosko, Agente Especial al Mando de la oficina del FBI en Washington D.C.

Usaban palabras bonitas como anzuelo

Los miembros de la pandilla Underground Gangster Crips de Fairfax, Virginia tenían un procedimiento bien establecido para reclutar a jóvenes de edad de educación secundaria. Una vez que identificaban a una joven en las redes sociales:

  • Usaban identidades falsas para ganarse su confianza, diciéndole que era muy atractiva.
  • Una vez que obtenían su atención, le decían que querían conocerla.
  • Cuando lograban su confianza le decían que podía aprovechar su apariencia para ganar mucho dinero.
  • Si la víctima expresaba algún interés, y muchas lo hacían, le pedían su número de teléfono celular para contactarla y planear una cita.

Una vez que entablaban contacto directo con las jóvenes, los delincuentes les ofrecían drogas y alcohol e incluso las obligaban a someterse a “pruebas” sexuales con Strom y sus socios. Después eran introducidas al comercio sexual, donde frecuentemente eran dirigidas por otras jóvenes con más experiencia.

Protege a tus hijos en las redes sociales

Las autoridades dicen que las pandillas relacionadas con los Crips están acudiendo al tráfico sexual para ganar dinero. Estos pandilleros pueden estar en cualquier parte del país y por lo tanto es necesario tomar precauciones.

El FBI recomienda lo siguiente:

  • Habla con tus hijos acerca de los peligros de ser explotados sexualmente cuando se encuentran dentro y fuera del Internet.
  • Asegúrate que la configuración de privacidad de las páginas de tus hijos sea elevada, pero ten en cuenta que su información se puede filtrar inadvertidamente a través de familiares y amigos. Por lo tanto deben tener cuidado con publicar información como su dirección, número de teléfono y Número de Seguro Social.
  • Aconseja a tus hijos que agreguen a sus páginas sólo a quienes conozcan personalmente, y tómate el tiempo de saber quiénes son sus amigos en Internet.
  • Hay que estar consciente que los adolescentes no siempre dicen la verdad acerca de lo que hacen cuando están en línea. Algunos dejan que sus papás vean sus páginas y hasta los agregan como amigos, pero tienen otras páginas, con otras identidades, que sus papás no conocen.

Denuncia este delito

Si has sido víctima de una situación similar, o si conoces a gente que lo ha sido, no dudes en denunciarlo con las autoridades locales o el FBI. Puedes contactar al FBI en cualquier momento.

Distribuido por Contenido Latino

Print this article Back to Top

Comments